Madrid lanza nuevas ayudas y subvenciones a los coches eléctricos y eficientes: todos los datos

La Comunidad de Madrid tiene disponible una nueva edición del Plan MUS, con ayudas y subvenciones a coches eléctricos y eficientes. Te contamos todos los datos.
Madrid lanza nuevas ayudas y subvenciones a los coches eléctricos y eficientes: todos los datos
Madrid lanza nuevas ayudas y subvenciones a los coches eléctricos y eficientes: todos los datos

Con gran éxito en su primera convocatoria, la Comunidad de Madrid tiene disponible desde ayer, 24 de abril, una nueva edición de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Plan MUS). Con él, los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de gas contarán con importantes ayudas a la compra, al igual que las motocicletas y los ciclomotores.

Publicidad

El fondo para esta nueva edición es de 1,76 millones de euros y supera a la anterior promoción, que se acabó en unos pocos días. Además, estará apoyado muy pronto por los 6,2 millones de euros que le han correspondido a Madrid dentro del plan estatal Moves, de los cuales la mitad estarán destinados a la compra de vehículos.

En este caso, las condiciones del Plan MUS se mantienen. Así, los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible contarán con un descuento de 5.500 euros en la compra. Si, por el contrario, queremos adquirir un vehículo de gas, la compra estará subvencionada con 2.500 euros por parte de la Comunidad de Madrid. En ambos casos, los concesionarios están obligados a ayudar con otros 1.000 euros de descuento y los vehículos tendrán que tener un precio inferior a 35.000 euros (sin IVA), salvo los de pila de combustible.

Publicidad

Además, las motocicletas de menos de 8.000 euros estarán subvencionadas en la compra con 750 euros y los cuadriciclos cuentan con una ayuda de hasta 2.500 euros, de los cuales 150 euros estarán aportados por el concesionario.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...