Los coches eléctricos que más valor están perdiendo

El motor online de búsqueda de vehículos de segunda mano iSeeCars ha publicado un interesante informe con la pérdida de valor que están teniendo los coches eléctricos. ¿Qué modelos son los que más se están depreciando? Sigue leyendo…
Jorge Serrano
Los coches eléctricos que más valor están perdiendo
Los coches eléctricos que más valor están perdiendo

La web especializada en vehículos eléctricos y tecnologías eficientes para la automoción GreenCarReports ha hecho público un completo** informe** del motor de búsqueda de vehículos de segunda mano iSeeCars sobre el grado de depreciación de los coches eléctricos.

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Según este estudio, los coches eléctricos con menor autonomía son los primeros en notar de forma más acusada la depreciación con el paso de los años. En este informe, el vehículo eléctrico que más valor está perdiendo es el Fiat 500e, con casi un 70 por ciento de devaluación pasados tres años después de su adquisición. Este vehículo no se vende en España, pero sí en Estados Unidos, lugar en el que se ha publicado el informe y país también en el que los vehículos eléctricos son más numerosos y populares que en el Viejo Continente.

El precio medio del BMW i3 pasados tres años, según iSeeCars, es de 19.784 dólares, lo que supone un 63 por ciento de depreciación respecto a su precio original como vehículo nuevo. El Nissan Leaf y el VW e-Golf también han registrado fuertes pérdidas de valor de casi el 60 por ciento pasados tres años.

En el lado contrario, los vehículos eléctricos de Tesla son los modelos de este tipo con un menor grado de depreciación, con una pérdida de valor en torno al 17,1 por ciento pasados tres años.

El valor medio de depreciación de un vehículo eléctrico tras tres años, según señala el informe, es del 56,6 por ciento. En el total del mercado, incluyendo todo tipo de automóviles (incluidos los híbridos y los impulsados únicamente por un motor de combustión interna, ya sea un propulsor diésel o gasolina), la pérdida de valor tras tres años es del 38,2 por ciento.

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Los coches que más y menos se devalúan en España

En el total del mercado, los datos son bien diferentes, sobre todo si nos centramos en los informes más recientes referentes al mercado español.

Un informe realizado al respecto por Rastreator, uno de los comparadores online de seguros líder en España, arroja datos bastante concluyentes. Según este estudio, los coches micro o pequeños son los que menos valor pierden con el paso de los años, concretamente un 12,3 por ciento durante el primer año y un 20,1 por ciento durante el segundo. Pasados cinco años, pueden llegar a depreciarse hasta un 46,8 por ciento, según refleja el informe. En el estudio completo elaborado por este popular comparador online, es precisamente el Mini el coche de los analizados que menos se deprecia de todos, con una pérdida de valor del 6,8% el primer año y un 15,7% el segundo. Pasados tres, cuatro y cinco años, el coche que menos se devaluaría sería el Renault Clio, con una depreciación del 29,2% el tercer año, un 35,8% el cuarto año y un 42,4% el quinto año.

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Justo en el lado contrario, los tipos de automóviles que más valor pierden, nos encontramos con los monovolúmenes, un segmento que no para de acumular notables descensos en las matriculaciones. En cinco años, estos vehículos de marcado componente familiar pueden llegar a devaluarse hasta un 63,9 por ciento.

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