Los cargadores para eléctricos de Volkswagen emplearán baterías de Tesla

La empresa Electrify America, nacida de la sanción a Volkswagen en Estados Unidos que la obliga a impulsar la movilidad limpia, va a utilizar baterías de apoyo de Tesla.
Miguel G. Puente -
Los cargadores para eléctricos de Volkswagen emplearán baterías de Tesla
Cargadores Volkswagen… con baterías de Tesla

Electrify America, empresa americana perteneciente al grupo Volkswagen, acaba de anunciar en un comunicado un acuerdo para instalar 100 estaciones de recarga apoyadas por baterías de Tesla durante 2019 en Estados Unidos. Dichas baterías de 210 kW responden a la denominación comercial de Tesla Powerback, y con ellas cada punto de recarga podrá almacenar 350 kWh de energía. Son modulares, de manera que se podría añadir más capacidad a cada punto.

La aplicación de estas baterías de respaldo podrían permitir la rebaja del precio final de las recargas rápidas en horas punta. Las baterías permiten que el coche no tenga que alimentarse de corriente directamente de la red en los momentos de demanda y precio más elevados. De esta manera, Electrify America intenta poder gestionar mejor los costes de la electricidad en función de la demanda en cada poste y en toda la red.

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Evitar los 100 euros por recarga

Sin el apoyo de los Powerpack de Tesla para atender picos de demanda en los puntos de recarga rápida, el precio de mercado “podría situar el precio de una recarga entre 70 y 100 dólares”, según el máximo responsable de operaciones de Electrify America, Brendan Jones (nadie dijo nunca que el uso del coche eléctrico fuera a ser barato, más allá de la recarga doméstica y la expansión de la infraestructura eléctrica por parte de empresas privadas solo es esperable si ven negocio posible).

Según Electrify America (página de EE.UU.), su sistema de carga ofrecerá el primer cable refrigerado capaz de soportar las recargas ultrarápidas de 350 kW en Estados Unidos, el mismo sistema que está desplegando Ionity en Europa.

Electrify America es una empresa nacida del Dieselgate en Estados Unidos. Junto a las sanciones económicas directas a Volkswagen y castigos a sus responsables, la justicia americana obligó a comunicar y potenciar la movilidad limpia mediante la inversión en infraestructuras por una valor de 2.000 millones de dólares durante 10 años .

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