Ligthyear One: el primer coche de energía solar ya se presenta…

La empresa holandesa Lightyear anuncia que el 25 de junio podremos ver su primer coche solar. Te contamos todos los detalles.
Ligthyear One: el primer coche de energía solar ya se presenta…
Ligthyear One: el primer coche de energía solar ya se presenta…

Hace unos meses ya os hablamos del proyecto que Lightyear tenía por delante: conseguir el primer coche solar practicable del mundo. Lo cierto es que ya existen competiciones de coches solares pero hasta ahora todo lo visto se corresponde con vehículos monoplazas, lentos y poco desarrollados, además de ser completamente inservibles para el día a día.

Publicidad

Sin embargo, cinco miembros del Solar Team Eindhoven, equipo que participaba en los torneos anteriores, han conseguido la tecnología necesaria para sacar adelante un proyecto que pedía a sus potenciales clientes una reserva de 19.000 euros y un desembolso total de, al menos, 100.000 euros una vez terminado el vehículo.

Pese a ello, Lightyear ha conseguido salir adelante y han demostrado por qué consiguieron hacerse con dos de los campeonatos en los que participaron y el premio al Mejor Logro Tecnológico en los Premios Crunchies, que recoge interesantes iniciativas de futuro.

Ligthyear One: el primer coche de energía solar ya se presenta…

Con el Ligthyear One aspiran a recorrer miles de kilómetros sin ser enchufado

Así, el 25 de junio podremos ver un vehículo que transforma la energía solar en energía eléctrica para circular durante miles de kilómetros sin emitir una sola partícula contaminante. Según sus propios cálculos, en la ciudad de Madrid se podrían llegar a realizar hasta 17.000 kilómetros sin enchufar el vehículo.

Uno de los datos que ya han avanzado es que el coche tendrá una autonomía de entre 600 y 800 kilómetros en modo eléctrico y que podrá ser enchufado a la corriente doméstica para conseguir una carga de 400 kilómetros durante la noche, aunque la toma utilizada sea un enchufe corriente de los que tenemos en casa. Para impulsarse utilizará cuatro motores eléctricos que entregan su potencia directamente a las ruedas.

Publicidad

La presentación oficial será el 25 de junio en Katwijk (Países Bajos) y el lanzamiento está preparado para 2020 o 2021. De momento, aseguran que 80 personas ya han reservado un vehículo que quiere revolucionar el futuro del automóvil.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...