La gama ECO de Hyundai: coches y SUV híbridos y eléctricos

Hyundai presume de contar con una amplia y sólida oferta de vehículos de bajo impacto ambiental: 4 vehículos —5 con el recién llegado Nexo con pila de combustible—. Tres forman parte de la familia Ioniq, el cuarto es el nuevo Kona eléctrico.

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La gama ECO de Hyundai: coches y SUV eco friendly
La gama ECO de Hyundai: coches y SUV eco friendly

Con el Kona eléctrico, Hyundai ha logrado de momento marcar diferencias. Más allá de sumarse este atractivo SUV a una gama ya conformada por motores de gasolina y Diesel, aportando así una variedad que ningún otro modelo de su clase hoy contempla, se trata del primer coche de esta tipología y tamaño compacto lanzado en Europa sólo con propulsión eléctrica.

Hyundai Kona eléctrico: potencia y autonomía

El motor de 204 CV y 395 Nm de par máximo, convierte al Hyundai Kona eléctrico no sólo en la versión más potente de su gama, sino también en uno de los modelos 100% eléctricos más potentes hoy del mercado.

El Hyundai Kona eléctrico tiene dos tipos de batería, según su capacidad. Una es de 39 kWh y otra de 64 kWh. Con la primera, la autonomía oficial es de 312 km en ciclo combinado, mientras que en ciudad se eleva hasta nada menos que 407 km, gracias a la frenada regenerativa. Con la segunda, la autonomía alcanza ya unos increíbles 482 km en ciclo combinado… y hasta 619 km en urbano.

La gama ECO de Hyundai: coches y SUV eco friendly

Hyundai Kona eléctrico

Las baterías del nuevo Hyundai Kona eléctrico pueden recargarse a través de una toma Combo CSS, hasta a 100 kW con corriente continua. Así el tiempo de carga para alcanzar el 80% de la capacidad total de la batería se reduce a 54 minutos en ambas versiones. Conectado a una estación de 50 kW, se emplearían 57 ó 75 minutos, según la capacidad elegida. También admite puntos de carga domésticos, con 6 y 9 horas y media de conexión, según la batería.

El Hyundai Ioniq, en 5 claves: uno para cada necesidad

1- Tres versiones de Hyundai Ioniq: En la familia Ioniq se dan cita una versión híbrida, con un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina y otro eléctrico, con 141 CV en total; un híbrido enchufable o plug-in, con el mismo 1.6 de gasolina de 105 CV, si bien con un motor eléctrico más enérgico, pero una potencia total semejante; y una tercera variante eléctrica, que solo lleva un motor de este tipo de 120 CV.

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Hyundai Ioniq

2- Su autonomía eléctrica: En el híbrido, el motor eléctrico apoya con su energía —43,5 CV y 170 Nm— el empuje del motor de gasolina y permite alcanzar hasta 120 km/h sin que intervenga el térmico. El híbrido enchufable —61 CV y, también, 170 Nm— puede rodar solo con electricidad durante 63 km, mientras el Ioniq totalmente eléctrico alcanza 280 km de autonomía.

3- Etiquetas CERO o ECO: Las dos versiones del Hyundai Ioniq en las que se puede recargar sus baterías por conexión a la red eléctrica tienen la consideración de vehículos CERO, en tanto que la tercera, el Ioniq Híbrido, porta la etiqueta ECO. Los tres, por tanto, están preparados para dejar atrás las restricciones de paso más exigentes, por ejemplo, en el acceso a las ciudades.

4- Reparto de papeles: La capacidad de las baterías se escala según el protagonismo de la electricidad. Todas se recargan por frenada regenerativa y, en el caso de los híbridos, también con energía del motor térmico. En el híbrido se cuenta con 1,6 kWh, por 8,9 en el plug-in. Este también se recarga con un enchufe, la principal fuente de energía de la de 28 kWh del eléctrico.

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Hyundai Ioniq

5- Espacio y carrocería afinada: Con cinco puertas y una aerodinámica en común —Cx, 0,24—, si bien con matices de diferenciación formal, las carrocerías de los Hyundai Ioniq incorporan, para no comprometer la habitabilidad, la mayor parte de sus baterías bajo los asientos traseros. Según el volumen de éstas, variará la capacidad del maletero: es de 456 litros en el híbrido y de 341 y 350 litros, respectivamente, en el híbrido enchufable y el eléctrico.

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