Grupo PSA: eléctricos e híbridos enchufables para todos

El mayor fabricante y vendedor automovilístico en nuestro mercado apuesta por la electrificación presente y futura concentrando el desarrollo de sus modelos sobre dos plataformas modulares multienergía.
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Grupo PSA: eléctricos e híbridos enchufables para todos
Grupo PSA: eléctricos e híbridos enchufables para todos

Mientras algunos grupos optan por desarrollar plataformas cien por cien eléctricas, en el Groupe PSA eligen la solución mixta. Gracias a la plataforma CMP para modelos pequeños y medios, logran una flexibilidad máxima en las líneas de producción, pudiéndose realizar indistintamente variantes eléctricas, diésel o gasolina.

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Esta plataforma CMP se caracteriza por su peso contenido, una aerodinámica mejorada y unos niveles muy elevados de confort y seguridad con la llegada de los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados. Los vehículos eléctricos basados en la plataforma e-CMP desarrollarán una potencia de 100 kW (136 CV) de manera confortable: en silencio y sin vibraciones. Su batería de gran capacidad (50 kWh) permite una autonomía de hasta 340 km, medida bajo el protocolo WLTP.

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En España, las tres plantas de Groupe PSA se beneficiarán de este sistema de fabricación –único constructor que fabrica turismos cien pro cien eléctricos en España– , empezando casi en paralelo en Vigo y Figueruelas con el Peugeot e-2008 y Corsa-e respectivamente, para luego llegar a Villaverde con un nuevo modelo. Esta misma solución se aplica en Francia al cuarto eléctrico del grupo, el DS3 Crossback e-tense, el primer SUV eléctrico premium del mercado.

Tal y como señala Juan Antonio Muñoz Codina, director general del Cluster Industrial Ibérico de Groupe PSA, “fabricar vehículos 100% eléctricos en nuestras tres factorías españolas confirma la confianza que tiene el Grupo en las competencias de Zaragoza, Vigo y Madrid, plantas que están en el primer nivel del dispositivo industrial de Groupe PSA en Europa”.

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Hibridación inteligente Groupe PSA

Los modelos de SUV como Peugeot 3008 Hybrid4, 508 Hybrid y 508 SW Hybrid, SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, DS 7 Crossback e-tense y Opel Grandland X Hybrid4, inauguran la oferta híbrida enchufable de Groupe PSA que debería ampliarse en el futuro a ocho modelos.

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Esta nueva hibridación se apoya sobre la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform) dedicada a los modelos compactos y Premium. Esta gama híbrida enchufable ofrece hasta 300 CV de potencia y una autonomía media de hasta casi 60 kilómetros en modo cien por cien eléctrico, para un consumo medio homologado de 2,2 litros a los 100 km.

Se oferta, dependiendo del modelo y marca, con dos configuraciones: para los cuatro ruedas motrices, motor de combustión gasolina de 200 CV de potencia asociado a dos motores eléctricos y una batería de 13 kWh; para los dos ruedas motrices, motor de gasolina de 180 CV de potencia que se combina con un motor eléctrico y una batería de 12 kWh.

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En 2025, electrificación al cien por cien

Groupe PSA, dentro de su compromiso con la movilidad limpia y sostenible, está inmerso en un proceso de electrificación en todas sus marcas. En 2025, los 40 modelos de turismos y vehículos comerciales de sus marcas (Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall) contarán con una versión puramente eléctrica o híbrida enchufable.

Esta acción focalizada en el producto que busca reducir las emisiones medias de los modelos de Groupe PSA un 37 por ciento del pozo a la rueda, se complementará con el compromiso de reducción de emisiones industriales de un 20 por ciento antes de 2034. Groupe PSA se encuentra, en la última década, entre los líderes europeos en el ámbito de reducción de emisiones de CO2 de sus vehículos.

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