Nuevos cargadores para coches eléctricos: en menos de 20 minutos, hasta 100 km de autonomía

Endesa X instalará próximamente 14 nuevos cargadores rápidos y semirápidos para coches eléctricos en las estaciones de servicio de Petromiralles. Os contamos dónde estarán.
Adrián Lois
Nuevos cargadores para coches eléctricos: en menos de 20 minutos, hasta 100 km de autonomía
Nuevos cargadores para coches eléctricos: en menos de 20 minutos, hasta 100 km de autonomía

Endesa X tiene un objetivo: dotar a las carreteras españolas de 8.500 puntos de recarga para vehículos eléctricos de aquí al 2023 en lugares de acceso público. La primera parte de este Plan de Desarrollo de Infraestructuras de Recarga pretende instalar una primera red de 2.000 puntos en puntos estratégicos.

Publicidad

Así, se cubrirán los 15.000 km de vías principales y áreas urbanas y para que los conductores no tengan que recorrer más de 100 km para encontrar uno de estos puntos. Durante la segunda etapa (2021-2023) del plan se pretenden instalar 6.500 nuevos puntos en centros comerciales, aparcamientos, vías públicas… y acompañará al crecimiento esperado que tenga el vehículo eléctrico, que en la actualidad apenas representan el 0,76 por ciento de la cuota de mercado acumulada en España en 2019.

Nuevos cargadores para coches eléctricos: en menos de 20 minutos, hasta 100 km de autonomía

14 nuevos puntos de recarga de Endesa X: así son

Y en este marco se incluyen estos nuevos 14 cargadores rápidos (50 kW) y semirápidos (22 kW) que Endesa instalará en estaciones de servicio de Petromiralles: 12 de ellos estarán en Cataluña, 1 en Navarra y 1 en el País Vasco.

Estos puntos permitirán recargar la batería necesaria para cubrir 100 kilómetros en 15-20 minutos, si es cargador rápido, y 44 minutos, si es semirápido. Los cargadores serán de tipo universal y estarán habilitados para cualquier usuario, por lo que cualquier conductor y cualquier modelo de vehículo eléctrico podrá acceder a estos nuevos puntos de recarga de Endesa. La compañía eléctrica garantiza que la energía que suministran estos puntos de recarga se generan mediante fuentes cien por cien renovables y libre de emisiones, contando con certificados de garantía de origen (GdO).

Los usuarios de estos puntos de recarga podrán localizar, conocer los detalles de su estado y pagar las recargas de sus coches eléctricos mediante la nueva app desarrollada por Endesa X para smartphones: “Juice Pass”, disponible tanto para iOS como para Android.

Publicidad

¿Dónde están?

A continuación te dejamos un mapa con la ubicación exacta de los 14 nuevos cargadores en estaciones de servicio Petromiralles que Endesa X ha instalado en nuestras carreteras. Los 12 puntos en Cataluña se encuentran en: el Puerto de Barcelona, Cercs Sud, 2 en Igualada, Sant Andreu de la Barca, Sallent, Villafranca del Penedès, Sant Feliu de Llobregat, Sant Vincenç dels Horts y Santa María de Miralles, en la provincia de Barcelona; 1 en Llers-Figueres (Girona) y otro en Tàrrega (Lleida).

En punto de recarga de Endesa X en Navarra está situado en Bera, en el Polígono Industrial Zalain. Por su parte, el del País Vasco, está en la provincia de Guipúzcoa, en Andoin, en el Polígono Industrial Karrika.

Nuevos cargadores para coches eléctricos: en menos de 20 minutos, hasta 100 km de autonomía

Ubicación de los futuros 14 puntos de recarga de Endesa en estaciones de servicio Petromiralles

Otros acuerdos de Endesa para instalar puntos de recarga

Endesa X sigue trabajando para llegar a acuerdos con diferentes compañías para instalar y gestionar todo el arsenal de puntos de recarga que quiere plantar en nuestras carreteras. Desde que dio a conocer los detalles de su Plan de Desarrollo de Infraestructuras de Recarga en noviembre, te hemos ido contando dónde estarán estos puntos en el futuro más cercano o dónde están ya instalados: 106 puntos de carga en las gasolineras de Ballenoil en 10 provincias distintas, un acuerdo con Andamur en el País Vasco, otro acuerdo con Galp para un punto de recarga en Alcalá de Henares...

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...