MINI Countryman Híbrido Enchufable: el camino al centro, más eléctrico

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufable: un SUV que permite moverse por la ciudad con otra perspectiva, mucha mayor rapidez y economía de uso.
Autopista.es para Mini -
MINI Countryman Híbrido Enchufable: el camino al centro, más eléctrico
MINI Countryman Híbrido Enchufable: el camino al centro, más eléctrico

Como al volante de todo MINI, ya hemos visto en la primera entrega de nuestra serie de “Haz tus caminos mucho más eléctricos», que el nuevo MINI Countryman Híbrido Enchufable se siente en carretera como todo un GTI, pero también con esa multitud de facetas para las que ha nacido y está capacitado: como convertirse en un coche ideal para viajar con la familia o en un gran SUV para llegar al lugar más recóndito gracias a su condición de vehículo con tracción total. Ahora, toca comprobar esta vez cómo MINI entra en la movilidad eléctrica también para reinar en la ciudad. Y no solo por sus formas sexys o sus múltiples posibilidades de personalización; sino, sobre todo, por las casi infinitas opciones de circulación que nos ofrece en modo de uso 100% eléctrico.

Es suficiente con convivir un solo día con el nuevo MINI Countryman Híbrido Enchufable para descubrir que nos sentimos los más privilegiados de la ciudad por todo un mundo de ventajas que nos ofrece. La absoluta tranquilidad que aporta su conducción eléctrica exenta de ruido y vibraciones es maravillosa, como también lo son las casi infinitas ventajas de uso que nos abre su Distintivo Cero Emisiones (el azul) emitido por la DGT. Súbete a nuestro día y lo comprobarás…

MINI Countryman Híbrido Enchufable: el camino al centro, más eléctrico

MINI Countryman Híbrido Enchufable: lo puedes cargar en cualquier enchufe

Mini Countryman Híbrido Enchufable: más rápido y económico para la ciudad

Que la alarma del despertador suene todos los días 15 minutos más tarde de lo que lo haría de no tener conmigo el MINI Countryman Híbrido Enchufable, no tiene precio. Este es el tiempo que aproximadamente podemos ahorrar si a su volante cogemos los carriles reservados para autobuses y vehículos de alta ocupación (VAO) para el acceso/salida de grandes ciudades, como en las autovías A6 en Madrid o C-58 en Barcelona… y por los que el nuevo MINI Countryman Híbrido Enchufable puede circular sin ningún tipo de restricción, incluso con solo una persona a bordo. Trayecto además que en esta ocasión podemos hacer en modo completamente eléctrico «Max eDrive», para llegar al desayuno de trabajo programado para esta mañana.

Con el uso de este modo 100% eléctrico podemos alcanzar hasta 125 km/h de velocidad máxima, con una convincente aceleración y siempre con la tranquilidad de saber que si necesitamos una respuesta mucho más rápida bastará con pisar a fondo el pedal de acelerador para disfrutar ya entonces de los 224 CV totales que ofrecen, en combinación, su motor térmico, un 1.5 de 3 cilindros con 136 CV y 22,4 mkg de par máximo, y el propulsor eléctrico, que desarrolla 88 CV de potencia y 16,8 mkg de par.

MINI Countryman Híbrido Enchufable: el camino al centro, más eléctrico

MINI Countryman Híbrido Enchufable: así es su interior

Esta es una de las ventajas para el acceso a la ciudad… pero ni mucho menos la única. Muchos tramos de peajes en las autopistas de la Generalitat también son gratuitos por disponer del dispositivo ECO Vía T, mientras que por su carácter eléctrico obtendrás descuentos de hasta el 75 por ciento en los impuestos de circulación de muchas ciudades, como Barcelona, Madrid o Palma de Mallorca, por ejemplo. Nada, claro, comparado con la tranquilidad que aporta saber que podemos acceder además cualquier día a la ciudad, aunque se produzcan los escenarios más restrictivos ante los ya aprobados protocolos de alta contaminación. Mientras la mayoría de conductores se preocupa de con qué etiqueta se podrá acceder ese día o si podrá aparcar en la ciudad, el MINI Countryman Híbrido Enchufable no tendrá restricción alguna por carácter 0 Emisiones.

Mini Countryman Híbrido Enchufable: aparcamiento gratis

Ya hemos llegado a nuestro destino inicial y, muy próximo al lugar donde nos hemos citado para el desayuno, se encuentra uno de los 300 puntos de carga repartidos por Barcelona, que son gratuitos o con precios muy ventajosos para los coches con nuestra etiqueta azul. No sólo aparcamos sin coste en la calle, algo que en la Ciudad Condal es posible en las zonas para no residentes del AREA, en Madrid tanto en zona azul como verde del SER o en la zona ORA de otras muchas ciudades… sino que también en muchas de estas ciudades podemos hacerlo, además, por tiempo ilimitado.

MINI Countryman Híbrido Enchufable: el camino al centro, más eléctrico

MINI Countryman Híbrido Enchufable: sin limitaciones en la ciudad

Tras algo más de tres horas, sus baterías se encuentran nuevamente a tope de carga. De esta forma, y ya bien desayunados, continuamos nuestro recorrido diario urbano, en el que también con el MINI Countryman Híbrido Enchufable podemos acceder a la almendra central de las ciudades. Sí, hasta dentro de esas zonas ya habitualmente restringidas a la circulación, salvo para el paso de residentes, transporte público… o vehículos poseedores del codiciado Distintivo Cero Emisiones como nuestro MINI. Qué gran tranquilidad, equiparable a la que proporciona su conducción eléctrica exenta de ruido y vibraciones.

Toda esta ausencia de limitaciones se traduce, hoy ya, en desplazamientos más cómodos y, sin ninguna duda, menos estresantes. Aunque aquí también tenga mucho que decir el sistema de información y entretenimiento MINI Connected, que nos informa al mismo tiempo del estado del tráfico en tiempo real (información que el navegador tiene en cuenta para trazar directamente la ruta más rápida), nos permite ver dónde están los puntos de carga más cercanos por si se agota nuestra batería, el precio del combustible en las estaciones de servicio más próximas y, por supuesto, escuchar cómo no nuestra música preferida a través de múltiples canales.

Máxima conectividad siempre con la garantía de su conexión con Apple CarPlay a través de un sistema fácil de usar, rápido y con gráficos muy atractivos que podemos manejar a través de su pantalla táctil o mediante órdenes vocales. En definitiva, cómodo, versátil, tecnológico y tremendamente atractivo, el nuevo MINI Countryman Híbrido Enchufable nos ha demostrado ser un coche excelente para la ciudad, como el mejor de los eléctricos puros: pero, a diferencia de ellos, siendo más versátil y con mucho que decir también fuera de ella. Hora de salir y de volver a casa con la emoción que solo un MINI es capaz además de ofrecer. ¡Hasta mañana!

También te puede interesar

Prestaciones y tacto de GTI, la versatilidad de un moderno SUV y la calma que aporta un eléctrico son sólo tres de las muchas propuestas que ofrece ya el primer híbrido enchufable de MINI, el Countryman: un coche para toda la familia… y para todas las rutas.