Peugeot vuelve al Dakar de la mano de Michelin

Será en la edición de 2015, cuando Peugeot vuelva al Dakar con el 2008 DKR, un impresionante león que poco o nada tiene que ver con el modelo en el que se basa. Empezando por su corazón Diesel V6 biturbo con una potencia de 340 CV y terminando por unos exagerados neumáticos MICHELIN de 37 pulgadas. Sainz, Despres y Peterhansel buscarán la victoria en Sudamérica.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Peugeot vuelve al Dakar de la mano de Michelin
Peugeot vuelve al Dakar de la mano de Michelin

Peugeot volverá en 2015 al Dakar y lo hará con un coche increíble que ha desarrollado para alzarse con la victoria absoluta en el considerado como el rally más duro del mundo. Para ello, la marca francesa pondrá en manos de Carlos Sainz, Cyril Despres (que deja las motos y se sube a la categoría de coches) y de Stéphane Peterhansel una maquinaria con tracción delantera y motor V6 Diesel de 340 CV, lo que le convertiría en pionero en ganar aunando ambas tecnologías.

La toma de contacto del Peugeot 2008 DKR tendrá lugar a través de unos neumáticos MICHELIN de exageradas dimensiones y que se han desarrollado especialmente para soportar las condiciones extremes del territorio sudamericano. Las 37 pulgadas que tiene la cubierta (casi un metro de alto) son posibles gracias a las ventajas que da el reglamento a los vehículos con dos ruedas motrices que, además de poder montar unos neumáticos más grandes, pueden incorporar unas suspensiones de mayor recorrido (hasta 460 mm) y un sistema de inflado y desinflado de los neumáticos desde el interior del habitáculo. Este último puede llegar a ser decisivo a la hora de cambiar entre terrenos de dunas, de tierra y de asfalto.

El Team Peugeot-Total y Michelin van a por todas…

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...