Neumáticos de invierno: conoce sus ventajas

Cuando el frío hace mella en las carreteras, los neumáticos de invierno son una opción muy a tener en cuenta ya que las cubiertas convencionales pierden parte de su efectividad a temperaturas por debajo de los 7º C. Tu turismo y tu SUV/4x4 de altas prestaciones disponen de una alternativa de Michelin a las cadenas, incómodas de colocar y mucho menos efectivas que este tipo de calzado para tu coche.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Neumáticos de invierno: conoce sus ventajas
Neumáticos de invierno: conoce sus ventajas

Cuando la temperatura baja de los 7º C, conducir con neumáticos de verano nos hace más vulnerables en las carreteras, sobre todo en aquellas zonas en las que la lluvia, el frío y/o la nieve hacen mella. Frente a las cadenas, en ocasiones difíciles de montar y sólo útiles para tramos muy castigados por condiciones climáticas adversas, Michelin propone como solución algunos de sus neumáticos invernales, disponibles para vehículos de todo tipo de segmentos. Esto permitirá reducir al mínimo el riesgo de ‘aquaplaning’ y que el agarre en la calzada sea óptimo para conducir con seguridad. Hay que recordar que si montamos estas cubiertas especiales de invierno, habrá que hacerlo en ambos ejes y siempre se sustituirán los cuatros neumáticos. En caso contrario, perderemos más agarre en el eje con cubiertas convencionales y daremos lugar a situaciones de sobreviraje (pérdida de control de la zaga del coche) o de subviraje (falta de agarre en la parte delantera).

Te damos un listado de los neumáticos que propone Michelin para el período invernal:

TURISMOS

MICHELIN Alpin 5

Autodenominados como los neumáticos para un uso óptimo que se alarga desde el mes de octubre hasta el de abril (incluso en firme totalmente seco) y para vehículos con llantas con medidas situadas entre las 15 y las 17 pulgadas. El atractivo de estas novedosas cubiertas es que cuenta con más tacos y más laminillas en su dibujo –en comparación con el resto de la gama-, lo que aumenta la mordida y, con ello, la tracción en nieve. Además, el Alpin 5 está mejor preparado ante el ‘aquaplaning’, ya que los canales de evacuación del agua se han beneficiado de una nueva orientación.

 

MICHELIN Pilot Alpin PA4

No te la juegues en invierno con tu deportivo o coche de alta cilindrada. Michelin dispone del neumático de invierno Pilot Alpin PA4 de dimensiones de entre 17 y 21 pulgadas, desarrollado para mejorar las prestaciones de su antecesor –frena 3 metros antes- en el mercado y, por supuesto, las de un neumático convencional con cadenas.

El aumento de aristas y laminillas en su dibujo dota de tracción extra al coche tanto en frenadas como en la tracción durante la conducción y el arranque. La presencia de las tecnologías ‘StabiliGrip’, ‘Helio Compound 3G’ y ‘Ridge N Flex’ hace posible una conducción con la mínima pérdida de adherencia en condiciones de asfalto mojado, con nieve y/o con hielo.

 

SUV/4X4

MICHELIN Latitude Alpin

Para todo tipo de vehículos del segmento de los SUV y de los todoterreno encontramos estas cubiertas, disponibles en tamaños que admiten llantas desde 16 hasta 21 pulgadas. Sus capacidades de tracción y frenada en condiciones del terreno en los que las bajas temperaturas intervienen se hacen posibles gracias a la presencia de una banda de rodadura que incluye más aristas y laminillas y a la tecnología ‘StabiliGrip’, esta última responsable de la eficacia en la precisión de la conducción.

 

El buscador de neumáticos de Michelin puede hacerte más fácil la elección de la goma más adecuada para tu coche.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...