Los mejores neumáticos MICHELIN para turismos de altas prestaciones

Para los turismos de altas prestaciones, Michelin cuenta con una serie de neumáticos de verano a elegir según las necesidades de cada cliente. Tanto si tienes un coche ligeramente deportivo como si tienes todo un superdeportivo te presentamos el producto adecuado para que disfrutes al máximo en carretera y, por qué no, en circuito.
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Los mejores neumáticos MICHELIN para turismos de altas prestaciones
Los mejores neumáticos MICHELIN para turismos de altas prestaciones

MICHELIN Primacy HP

Michelin Primacy HP

Este neumático se presenta como una referencia para los fabricantes de automóviles, contando con homologaciones técnicas en hasta 160 modelos de diversos fabricantes de coches. Se ofrecen en las medidas de entre 16 y 19 pulgadas –hay modelos con ligeros tintes deportivos que las equipan de serie- y aseguran una frenada recorriendo dos metros menos que con la Primacy convencionales. Además, es un tipo de neumático de larga duración, prestando algunas de las sensaciones de conducción deportiva de productos superiores.

En su tecnología, goza de una estructura deformable, asegurando un eficiente contacto con el suelo y, en todo caso, un desgaste regular en su huella. Los compuestos Elasto Sport y Full Silice que se combinan para fabricar su cubierta aseguran una óptima tracción en seco y en mojado.

 

 

MICHELIN Pilot Sport 3

Es el neumático que propone la marca francesa para berlinas y deportivos de potencia elevada. La posibilidad de optar entre medidas de entre 15 y 20 pulgadas dotan de gran polivalencia a estas cubiertas que, junto a las Pilot Sport y Pilot Sport 2 anteriores, han conseguido homologaciones para más de 200 modelos.

Destaca por la utilización del sistema ‘Anti Surf’, capaz de minimizar las posibilidades de 'aquaplaning'., así como por su fabricación con el compuesto ‘Green Power Compound’. Esta característica derivada de la experiencia en las 24 Horas de Le Mans ofrece un notable equilibrio entre prestaciones, eficiencia y duración.

 

MICHELIN Pilot Super Sport

Un neumático destinado a superdeportivos y a preparaciones de gran cilindrada con el que Michelin consiguió el récord de frenada de 300 a 0 km/h con el Koënigsegg Agera R, que lo hizo en tan sólo 6,66 segundos. En este caso, su gama ofrece gomas para llantas de entre 17 a 20 pulgadas.

Incorpora en su diseño el cinturón de ‘Twaron’, capaz de ofrecer un reparto muy homogéneo de las fuerzas en todo el neumático, la tecnología ‘bi-compound’, con dos compuestos distintos para el agarre en seco y en mojado, además de la ‘Variable Contact Patch’, sistema que mantiene la misma cantidad de goma en contacto con el suelo tanto en línea recta como en curva.

Modelos como el Gumpert Apollo S, de más de 800 CV, incorporan de serie este neumático.

 

MICHELIN Pilot Sport PS2

Aquellos vehículos de gama muy alta pueden encontrar en el mercado la MICHELIN Pilot Sport SP2, un neumático de entre 17 y 22 pulgadas que nace de la experiencia obtenida en los años de éxito de la marca en la Fórmula 1 y con el que el Bugatti Veyron consiguió el récord del mundo de velocidad, llegando a alcanzar algo más de 431 km/h.

También cuenta con la tecnología ‘Variable Contact Patch’ y un dibujo inspirado en los neumáticos de monoplaza para controlar su deformación en los apoyos en curva.

 

MICHELIN Pilot Sport Cup 2

Michelin Pilot Sport Cup 2

El neumático más novedoso y revolucionario de Michelin es, sin duda, el Pilot Sport Cup 2. Diseñado en estrecha relación con el mundo de las carreras, esta cubierta supera las ya de por sí altas prestaciones en cuanto a duración y velocidad en pista de sus antecesores Cup y Cup+.

Al igual que en las Pilot Super Sport, encontramos el diseño ‘bi-compound’, además de la tecnología ‘Track Longevity 2.0’ que refuerza la goma y asegura el doble de vueltas en circuito en comparación con el Cup+. Su alto agarre se hace posible gracias a unos surcos de 5,8 mm, superando a los Cup -4,8 mm- y Cup+ -5 mm-.

El neumático se ha desarrollado en paralelo junto al increíble superdeportivo Ferrari 458 Speciale, homologándose también para el Porsche 918 Spyder, propulsado por un sistema híbrido.

 

 

 

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