Michelin en el Campeonato de España de Resistencia

2014 ha supuesto el regreso de Michelin a los campeonatos de circuito más importantes de nuestro país. Durante la presente temporada, los neumáticos MICHELIN están presentes en todos los coches que participan en el Campeonato de España de Resistencia, que verá cómo a final de temporada se habrán disputado cinco pruebas en los mejores trazados de la geografía española.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Michelin en el Campeonato de España de Resistencia
Michelin en el Campeonato de España de Resistencia

El Campeonato de España de Resistencia ha tomado un color especial en esta temporada 2014. Buena parte de esta transformación  se debe a la entrada de Michelin como suministrador exclusivo de los neumáticos que calzan todos los vehículos que participan.

El CER ha pasado este año de ‘copa’ a ‘campeonato’, y cuenta con importantes novedades en su reglamento. Los fines de semana de las cinco pruebas que conforman el calendario, y que tuvieron su pistoletazo de salida el pasado 23 de mayo en el circuito barcelonés de Montmeló, se componen de dos tandas de entrenamientos de 50 minutos, entrenamientos cronometrados y dos carreras de 48 minutos más una vuelta (a excepción de la prueba de Barcelona, que contó con una sola carrera de 2 horas más una vuelta).

Para las sesiones de entrenamientos cronometrados y las carreras, los coches participantes tienen a su disposición un máximo de 6 neumáticos MICHELIN (8 en la primera prueba), mientras que los vehículos de propulsión trasera o diferente medida en el tren delantero y trasero cuentan con hasta 8 neumáticos para las pruebas en pista. La marca francesa confía para el suministro de sus neumáticos para el CER en Neumáticos Álvarez, presente en todas las carreras del campeonato y que proporciona diferentes montas de neumáticos en función del vehículo (de 17 o de 18 pulgadas).

La presencia de Michelin no se queda aquí. Además de ver la incorporación de los vehículos GT4 a la categoría, se ha creado el Trofeo OPEN MICHELIN para los coches más pequeños de la División 6, aquellos con una relación peso/potencia superior a 6 kg/CV, como los Hyundai Accent y Getz o el Peugeot 207. Todos ellos cuentan con precios especiales tanto en la inscripción en el campeonato como en los neumáticos.

La próxima cita del Campeonato de España de Resistencia se celebrará durante el 1 y 2 de noviembre en el circuito madrileño del Jarama.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...