Las 24 Horas de Le Mans son, sin duda, uno de los acontecimientos más importantes del calendario automovilístico mundial. No sólo para los aficionados, también para las marcas y fabricantes que se baten el cobre a lo largo de los 13,63 kilómetros del espectacular circuito francés de La Sarthe. Una de esas marcas es Michelin, suministradora oficial de 42 de los 55 equipos que correrán la cita de este año en Le Mans.
Los tres equipos oficiales de categoría de prototipos LMP1 –Audi, Toyota y Porsche– así como el equipo privado Rebellion Racing con sus dos unidades del R-One Toyota, siguen confiando en los neumáticos MICHELIN Endurance para la cita de este año. El fabricante francés suministra también en su totalidad a las categorías LMGTE, los 9 coches de GTE-Pro y los 19 de GTE-Am, entre los que se incluyen los Ferrari 458 Italia, Chevrolet Corvette C7.R, Porsche 911 RSR y Aston Martin Vantage V8. Y, por último, Michelin calza también a 5 de los 18 prototipos de la categoría LMP2.
La categoría principal de las 24 Horas de Le Mans, reconocida como la cita más importante y relevante del Mundial de Resistencia de la FIA, es la conocida como LMP1. Hablamos de los prototipos de carreras más avanzados del mundo, con complejas mecánicas híbridas que, en el caso por ejemplo del Toyota TS040 Hybrid, entrega al asfalto más de 1.000 CV de potencia. Ese raudal de potencia y par eleva las exigencias de los neumáticos para conseguir el máximo rendimiento.
Los neumáticos MICHELIN Endurance para la cita de 2014, más estrechos respecto a los de la temporada pasada, aúnan seguridad, rendimiento y durabilidad. Los compuestos franceses tienen que ser capaces de, además de transmitir la potencia y par de los prototipos de Audi, Porsche y Toyota, adaptarse a los cambios de temperatura y condiciones en un circuito tan largo como el de La Sarthe, donde se celebra la carrera. Un auténtico laboratorio de pruebas, gracias al cual Michelin transmite toda esa experiencia a sus neumáticos de calle.
*Sabías que…:
- 3: veces más de duración de los MICHELIN Endurance de 2014 en comparación con los de 1998.
- 5: las tandas de combustible que aguantan los MICHELIN Endurance en Le Mans, unas cuatro horas.
- 11: juegos de neumáticos que necesitó Audi para ganar en las 24 Horas de Le Mans en 2012.
- 100: los grados de temperatura para el funcionamiento óptimo de los MICHELIN Endurance.
- 7.293: neumáticos que transportó Michelin a las 24 Horas de Le Mans en 2013.