Las matriculaciones de renting alcanzan cifras récord en España

El parque de vehículos de renting registra su mayor crecimiento absoluto superando las 700.000 unidades. Crece el número de clientes, su facturación y su peso sobre las matriculaciones totales.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Las matriculaciones de renting alcanzan cifras récord en España
Las matriculaciones de renting alcanzan un récord en España

Ajeno a las caídas del mercado de matriculaciones, el renting sigue su camino de éxito y bate un nuevo récord al registrar el mayor incremento en cifras absolutas de su parque de vehículos en los nueve primeros meses del año. Al cierre de septiembre el número de automóviles de renting se eleva a 712.448 vehículos, ** lo que supone un **crecimiento del 14,68 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 621.262 unidades, según los datos de la Asociación Española del Renting.

Publicidad

Este significativo crecimiento contrasta con las cifras de las matriculaciones totales, en claro retroceso, con una caída del 6,12 por ciento. Así, el renting afianza su peso sobre las matriculaciones totales alcanzando uno de cada cinco coches matriculados. Sube tres puntos en los 9 primeros meses pasando del 20,06 por ciento en contraste con el 17,19 por ciento del año anterior.

Crece el parque y crecen los ingresos de las compañías, de este modo el sector del renting factura en los nueve primeros meses de este año 4.722,85 millones de euros, un 15,03 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, al tiempo que la inversión en vehículos alcanza los 4.485 millones de euros, es decir un 16,52 por ciento más.

Y siguiendo la tónica de los últimos tiempos, el tipo de clientes que más crecen son pequeñas empresas, autónomos y particulares que supusieron el 59,53 por ciento de esas casi 92.000 unidades (54.280) con las que se ha incrementado el parque en los últimos doce meses. Las personas físicas suponen ya casi el 41 por ciento de los clientes totales de renting (72.283 de los 176.373). **Las grandes empresas de más de 24 vehículos siguen acaparando el mayor porcentaje de flota, con un 50,85 por ciento. **

Al crecer el número de clientes particulares y autónomos, el plazo medio de los contratos cree ligeramente desde los 45,16 meses hasta los 44,79.

Publicidad

Por tipo de combustible, el diésel sigue siendo mayoritario, el 52 por ciento de los vehículos matriculados en renting en este año lo eran, si bien cae su peso en 11,3 puntos respecto al mismo periodo del año anterior, mientras los de gasolina supusieron el 36,5 por ciento, incrementándose su peso en 7,57 puntos. Por otro lado, el renting supone casi el 30 por ciento de los vehículos eléctricos totales matriculados en nuestro país y el 44 por ciento de los híbridos enchufables.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Uno de cada cinco coches matriculados en España en 2019 lo fue a través de renting, una fórmula que cada vez gana más adeptos incluso entre los particulares. ¿Cuál es su secreto?

Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...