La compra de un coche, ¿la misma inversión que mantener dos en renting?

Un informe de Alphabet asegura que la compra de un coche podría ser el doble de cara durante los primeros años que hacerse con un vehículo de renting.
La compra de un coche, ¿la misma inversión que mantener dos en renting?
La compra de un coche, ¿la misma inversión que mantener dos en renting?

La opción del renting sigue ganando adeptos entre los potenciales clientes de coches nuevos. Pese a que la fórmula también puede ser utilizada por particulares, son las pymes y los autónomos quienes más se aprovechan de este tipo de financiación, ya que cuentan con algunos ahorros fiscales.

En concreto, un informe de Alphabet, empresa especializada en renting de vehículos, asegura que decantarse por esta opción cuando queremos un coche nuevo puede suponer un ahorro de hasta el 45,5 por ciento en un periodo de ocho años, cambiando el automóvil pasados los primeros cuatro.

Es decir, la inversión realizada para la compra de un vehículo nuevo podría asemejarse al mantenimiento de dos automóviles de renting durante los primeros cuatro años. E, incluso, aunque no se renovara el vehículo pasado los primeros cuatro años, el ahorro al final de ocho años de inversión se quedaría, de media, en el 21 por ciento.

La compra de un coche, ¿la misma inversión que mantener dos en renting?

Tabla comparativa de dos coches de renting frente a la inversión a ocho años en la compra de uno nuevo

Para obtener estos datos, en Alphabet han comparado la compra con el renting de los vehículos líderes de su segmento, incluyendo la financiación más favorable que las propias marcas muestran en sus ofertas, valorando la vida del vehículo en cuatro u ocho años, en función del renting elegido e incluyendo la cifra de 20.000 km al año.

Hay que tener en cuenta que el renting ofrece importantes deducciones fiscales a los autónomos y los pequeños empresarios, con la garantía de que todos los meses se paga la misma cantidad de dinero, en la que se incluye el mantenimiento, las posibles averías o el seguro, por lo que supone un extra de seguridad a quienes optan por este sistema.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...