El renting sigue ganando mercado: las marcas que lideran sus ventas

Las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting en lo que llevamos de año se elevan a 104.875 unidades, un 8,93% más que en 2018.
Marina Gª del Castillo -
El renting sigue ganando mercado: las marcas que lideran sus ventas
El renting sigue ganando mercado: las marcas que lideran sus ventas

El sector del renting mantiene su crecimiento y su peso en el total de las matriculaciones en el mercado español se sitúa en el 20,21%, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Solo en el mes de abril, se matricularon 30.022 unidades, un 22,18% más que en el mismo mes del año pasado; mientras que el mercado total en España ha crecido un 3,05%. Por otro lado, en lo que llevamos de año, las matriculaciones de renting se elevan a 104.875 unidades, lo que supone un crecimiento del 8,93% sobre el mismo periodo de 2018.

Publicidad

Las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, hasta abril de 2019, han representado el 74,60%, frente al 70,68% que supusieron en 2018. En el mes de abril, Volkswagen lidera el mercado español del renting, por delante de Renault, Peugeot, Ford, BMW, Seat, Citroën, Toyota, Audi y Nissan. El crecimiento experimentado por estas 10 primeras marcas ha sido del 15,89%, mientras el renting, en el canal de empresas, ha aumentado un 9,50%.

En lo relativo a los 10 modelos más demandados en renting, en el acumulado a abril, estos han acaparado el 28,09% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas, mientras que, en el mismo periodo de 2018, supusieron el 22,59%. Los modelos más vendidos fueron el Renault Kangoo, Ford Kuga, Seat León, Renault Clio, Volkswagen Golf, Nissan Qashqai, Citroën Berlingo, Volkswagen Polo, Peugeot 3008 y Toyota C-HR. El crecimiento experimentado por estos 10 modelos, en estos primeros cuatro meses, ha sido del 36,53% en relación al mismo periodo de 2018.

El sector del renting de vehículos destinó 2.017 millones de euros a la adquisición de 104.875 unidades durante los cuatro primeros meses del año actual. El montante económico destinado por las empresas de renting representó un incremento del 13,8% en comparación con el primer cuatrimestre del año pasado y sirvió para aumentar un 8,9% la adquisición de vehículos.

Publicidad

El presidente de la AER, Agustín García, aseguró que el renting sigue registrando crecimiento, en un marco de "caídas generalizadas" en el total del mercado, "que sigue sin recuperarse en el conjunto del año". "La reactivación del mercado sería muy buena noticia y mantenemos nuestra confianza en que ésta se produzca en los próximos meses, para cerrar el primer semestre en positivo", aseguró el presidente de la organización.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...