El BMW i8, el primer coche con faros de luz láser

En otoño de 2014 el BMW i8 será el primer coche de producción en incorporar faros con luz de tecnología láser, un sistema que proporciona mayor haz de iluminación además de ser hasta un 30 por ciento más eficiente que las luces LED de bajo consumo.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

El BMW i8, el primer coche con faros de luz láser
El BMW i8, el primer coche con faros de luz láser

BMW ha confirmado que el deportivo híbrido i8 será el primer coche de producción en incorporar sistema de luces con tecnología láser. De forma opcional, aquellos propietarios del i8 podrán añadir este novísimo sistema de iluminación que, entre otras bondades, proporciona un mayor haz de luz con hasta 600 metros de alcance, frente a los aproximadamente 300 metros de alcance de las luces de tipo LED.

 

En términos de ahorro energético, según los datos de BMW el sistema de iluminación con tecnología láser es hasta un 30 por ciento más eficiente que el de tipo LED. En la tecnología BMW Laser Light los diodos láser son diez veces más pequeños que los diodos de luz convencional, lo que ayudar a ahorrar en espacio disponible para el faro y en peso del mismo.

 

La altura del reflector en la tecnología BMW Laser Light se ha reducido de los anteriores 9 cm a los actuales 3 cm. Según afirma la firma germana, la luz de un faro de láser es extremadamente brillante y muy similar a la luz del día. En interacción junto al dispositivo de asistente (digital) de luz de carretera dotado con cámaras, las posibilidades de deslumbrar al vehículo que circula en sentido contrario son inexistentes.

 

En definitiva, la tecnología BMW Laser Light ofrece una mejor iluminación y visibilidad, lo que permite a su vez disminuir la fatiga de atención del conductor, estando éste más cómodo, relajado y, por tanto, aumentando las condiciones de seguridad.