Grupo E: BERLINAS GRANDES

Antes, la barrera de los 5 metros de longitud parecía el corte insalvable; más allá sólo estaban las berlinas superiores. Sin embargo, año tras año las berlinas grandes se van acercando cada vez más, a la vez que el conservadurismo en las líneas está dejando paso a soluciones con más riesgo y pasión.

Grupo A: MICROS
Grupo A: MICROS

Sin duda, uno de los apartados en que se empieza a valorar más firmemente el prestigio es el de las berlinas grandes. Tradicionalmente ha sido dominado por los gigantes alemanes, pero ello no es óbice para que coreanos, japoneses y americanos, entre otros, sigan aportando sus alternativas.

Las grandes novedades de este año tiene procedencia tan dispar como Estados Unidos, con el Cadillac CTS, Gran Bretaña, con el rompedor XF, Suecia, con los V y XC70, o China, con el Brilliance BS6, si es que finalmente consigue superar la normativa de choque europea.En la galería de fotos que te ofrecemos en esta misma página, encontrarás las fotos de los 22 modelos que configuran la lista de candidatos para esta categoría. En el pie de foto podrás ver el código con el que puedes votarle en el cupón.