Toyota vende 400.000 híbridos en Europa

La firma automovilística Toyota ha alcanzado unas ventas acumuladas de 400.000 vehículos híbridos en el continente europeo desde que lanzara la primera generación del modelo Prius en este mercado en el año 2000, informó la compañía en un comunicado.

Toyota Prius 2012
Toyota Prius 2012

La corporación asiática explicó que desde el año 2000 ha comercializado en el 'Viejo Continente' dos nuevas generaciones del modelo híbrido Prius, así como una nueva variante híbrida del Auris, que se fabrica en la planta de la empresa en Burnaston (Reino Unido).

El vicepresidente de Comunicación, External y Asuntos Medioambientales de la corporación, Michel Gardel, afirmó que Toyota está muy orgullosa de que el híbrido número 400.000 haya sido comercializado en Bruselas, donde la empresa posee su sede en Europa, además de un centro de I D y sus operaciones logísticas y de componentes.

"Esto muestra que los clientes belgas y los europeos no sólo están listos para considerar la compra de un vehículo híbrido, sino que Toyota lo ha estado haciendo en grandes volúmenes, de hecho el 10% de nuestras ventas en Europa fueron híbridos el año pasado", añadió.

La corporación automovilística destacó que hasta el momento ha vendido más de 3,5 millones de vehículos híbridos en todo el mundo, lo que ha permitido una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 23 millones de toneladas.