Gamesa y Toyota firman un acuerdo para impulsar el coche eléctrico

Toyota y Gamesa ha firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el uso del vehículo eléctrico en entornos urbanos en España, según ha informado el fabricante de aerogeneradores.

Gamesa y Toyota firman un acuerdo para impulsar el coche eléctrico
Gamesa y Toyota firman un acuerdo para impulsar el coche eléctrico

En virtud del acuerdo, el fabricante automovilístico ha cedido a Gamesa un vehículo híbrido enchufable para un periodo de seis meses, para que lo pruebe y verifique la tecnología del coche, y analice las necesidades de infraestructura de recarga.

Todo ello, con el fin último de facilitar la entrada masiva en el mercado nacional de este tipo de vehículos a corto plazo. En concreto, Gamesa probará el Prius híbrido enchufable, tanto en un entorno urbano como en un parque eólico, según indicó esta compañía en un comunicado.

Gamesa compartirá con Toyota España los datos registrados de la conducción del vehículo, relacionados con la tecnología del coche y el ahorro energético, con el fin de disponer de información para el Movele, un proyecto coordinado por el IDEA y del que forma parte Toyota, y cuyo fin es demostrar la viabilidad técnica, energética y económica de este tipo de coches.

El fabricante de aerogeneradores enmarca esta iniciativa en su apuesta por la movilidad 'verde' y en su estrategia de diversificación tecnológica.

En este sentido, destacó que trabaja en el desarrollo de puntos de recarga para vehículo eléctrico, cuya fabricación ya ha iniciado en su planta de componentes eléctricos Gamesa Electric en Valencia. De hecho, ya dispone de puntos de recarga en Valencia y en las oficinas centrales de Madrid, cuenta con un contrato de suministro y comercialización de puntos de recarga con Iberdrola, y negocia con otras compañías relevantes del sector.