GP Portugal de F1: “no ha sido un buen día” para Carlos Sainz. 11º en Portimao

Carlos Sainz (Ferrari) que partía desde la quinta posición, cruzó la meta undécimo, fuera de los puntos. Difícil entender el comportamiento de los neumáticos

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) al cruzar la meta en la 11ª posición
Carlos Sainz (Ferrari) al cruzar la meta en la 11ª posición

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

 

Carlos Sainz fue el primer piloto de la parrilla en montar los neumáticos blandos. Partía desde la quinta posición, mientras que los cuatro que le precedían –Bottas, Hamilton, Verstappen y Pérez- llevaban los medios. “Sabíamos que la posibilidad de graining era alta y en cuanto he puesto el neumático medio sabía que no iba a durar mucho y que nos íbamos a ir para atrás. Ha sido poner el neumático medio para hacer un undercut a Lando, pero ha sido muy pronto porque todavía quedaba mucha carrera por delante, me la he jugado al intentar hacer el undercut, hemos empujado mucho esas primeras vueltas. A partir de ahí hemos abierto el graining y nos hemos ido para atrás. No ha sido un buen día, todo ha salido bastante mal, así que aprender de ello forma parte de la curva de aprendizaje.

“Si me hubiese salido el undercut, quizás no estaríamos aquí ahora. Pero también es verdad que quedaba mucha carrera por delante y he tenido que empujar mucho para intentar hacer este undercut a Lando. Casi lo conseguimos, pero esas vueltas al principio del stint empujando tan fuerte, han sido las que han abierto el graining. Aprender de ello y ver qué podemos hacer para que no vuelva a pasar”.