Audi A5 3.0 TDI quattro

¿Cuántos de vosotros habréis echado en falta desde hace años una berlina coupé con los cuatro aros en la parrilla? La espera ha sido larga, pero creemos que ha merecido la pena, al menos, en la versión 3.0 TDI quattro protagonista de esta prueba.
Artículo relacionado
El bastidor asimila perfectamente toda la caballería.
1 / 18

El bastidor asimila perfectamente toda la caballería.

El reparto de masas ayuda a determinar el carácter de este modelo.
2 / 18

El reparto de masas ayuda a determinar el carácter de este modelo.

Publicidad
La dirección, de tacto preciso, permite un guiado correcto del tren delantero.
3 / 18

La dirección, de tacto preciso, permite un guiado correcto del tren delantero.

Las diferentes teclas de acceso directo —teléfono, radio, configuración del vehículo, etc.— facilitan el manejo.
4 / 18

Las diferentes teclas de acceso directo —teléfono, radio, configuración del vehículo, etc.— facilitan el manejo.

Publicidad
Nos ha parecido un claro error el nuevo diseño del mando central del denominado MMI.
5 / 18

Nos ha parecido un claro error el nuevo diseño del mando central del denominado MMI.

Aunque en muchos aspectos sea un modelo completamente nuevo, en algunos otros nos es familiar.
6 / 18

Aunque en muchos aspectos sea un modelo completamente nuevo, en algunos otros nos es familiar.

Publicidad
El tacto del cambio es correcto, no es de los más rápidos pero sí preciso.
7 / 18

El tacto del cambio es correcto, no es de los más rápidos pero sí preciso.

En las pruebas en circuito, no nos resultaron muy intrusivas las ayudas electrónicas.
8 / 18

En las pruebas en circuito, no nos resultaron muy intrusivas las ayudas electrónicas.

Publicidad
En el apartado de frenos, el A5 ha destacado positivamente.
9 / 18

En el apartado de frenos, el A5 ha destacado positivamente.

La realización del interior destaca por la calidad de los materiales, con un tacto correcto.
10 / 18

La realización del interior destaca por la calidad de los materiales, con un tacto correcto.

Publicidad
Las prestaciones puras son de auténtico deportivo, como atestigua el 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos.
11 / 18

Las prestaciones puras son de auténtico deportivo, como atestigua el 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos.

Esta versión del A5 sólo se comercializa, de momento, con un cambio manual de seis relaciones.
12 / 18

Esta versión del A5 sólo se comercializa, de momento, con un cambio manual de seis relaciones.

Publicidad
El nivel de equipamiento es alto, aunque cualquier extra sale por un pico.
13 / 18

El nivel de equipamiento es alto, aunque cualquier extra sale por un pico.

Los materiales son excelentes, con tacto agradable y elegantes.
14 / 18

Los materiales son excelentes, con tacto agradable y elegantes.

Publicidad
La postura de conducción se consigue gracias a la multitud de reglajes del asiento; el acceso a todos los mandos es muy cómodo.
15 / 18

La postura de conducción se consigue gracias a la multitud de reglajes del asiento; el acceso a todos los mandos es muy cómodo.

En las plazas traseras pueden llegar a echar en falta algo más de altura libre para la cabeza, pero están colmadas de detalles.
16 / 18

En las plazas traseras pueden llegar a echar en falta algo más de altura libre para la cabeza, pero están colmadas de detalles.

Publicidad
El A5 TDI viene con rueda de repuesto de emergencia.
17 / 18

El A5 TDI viene con rueda de repuesto de emergencia.

El motor del A5 TDI destaca por sus prestaciones y bajo consumo.
18 / 18

El motor del A5 TDI destaca por sus prestaciones y bajo consumo.

Publicidad
Galerías relacionadas

300 CV de potencia máxima combinada, tracción total y hasta 59 km en modo puramente eléctrico, éstas son las claves del nuevo Opel Grandland X Hybrid4..

Probamos y medimos el nuevo Skoda Kamiq, en su única versión diésel: el 1.6 TDI de 115 CV. Con mucho espacio y un alto agrado de uso, ¿estamos ante el mejor SUV utilitario del momento?.

El Mercedes Clase E descuenta los meses ante una profunda renovación a la mitad de su vida comercial, te contamos todos los detalles que ya sabemos y te mostramos sus mejores fotos, aún con camuflaje..

Cruise ha presentado el Origin, un vehículo eléctrico y autónomo llamado a revolucionar el transporte y que aseguran que pronto entrará en producción. Aquí tiene sus primeras imágenes. .

El Citroën Berlingo ya puede encargarse con una combinación mecánica con motor de gasolina PureTech de 130 CV y caja de cambios automática EAT8 de ocho relaciones. Aquí tienes sus mejores fotos..

Subaru ha mostrado un estudio de diseño del que será su primer coche eléctrico: un SUV compacto. Desarrollado junto a Toyota, la marca lo comercializará antes de 2025..