GP Mónaco: Nico Rosberg, 'Príncipe' en Montecarlo por un día

GP Mónaco: Nico Rosberg, 'Príncipe' en Montecarlo por un día

Rubén Leal

Nico Rosberg, por fin, ha podido sacar partido a la que era ya su tercera 'pole' consecutiva en esta temporada. Tras una carrera limpia y liderada desde su inicio, se ha convertido en el 'Príncipe' de Mónaco en el día de hoy. Por detrás de él han quedado los Red Bull de Vettel y Webber, que le han ganado la partida a un Hamilton, que en la primera parte de la carrera no ha podido con el empuje de los 'toros'

GP Mónaco: Tercera 'pole' consecutiva para Rosberg

GP Mónaco: Tercera 'pole' consecutiva para Rosberg

Rubén Leal

Intratables los Mercedes en clasificación una vez más. Cuarta 'pole' consecutiva para el equipo y tercera del alemán Rosberg, que ha marcado un tiempo de 1:13:876. Hamilton ha estado cerca de alcanzar a su compañero de escudería y los Red Bull le han seguido, con Vettel tercero y Webber cuarto. Raikkonen ha quedado justo por delante de Alonso, que sólo ha podido acabar sexto.

Previo GP Mónaco 2013: el lujo monegasco espera a su Príncipe

Previo GP Mónaco 2013: el lujo monegasco espera a su Príncipe

Rubén Leal

Tras unos días marcados por la polémica de los cambios en los compuestos de Pirelli, llega una de las citas más esperadas del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco, que entre los días 23 y 26 de mayo dejará en segundo plano el lujo y el glamour del Principado.

La FIA no admite los cambios propuestos por Pirelli

La FIA no admite los cambios propuestos por Pirelli

Rubén Leal

Según la prensa británica, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no ha aceptado los cambios que Pirelli planeaba realizar en sus neumáticos a partir del Gran Premio de Canadá -9 de junio- debido a que no respetaban lo acordado en la normativa.

Todo lo que debes saber sobre el cambio de neumáticos en la F1

Todo lo que debes saber sobre el cambio de neumáticos en la F1

Adrián Lois

Pirelli parece haber cedido a las presiones de equipos como Red Bull, Mercedes o McLaren, que habían criticado recientemente el excesivo desgaste de sus neumáticos en las carreras de Fórmula 1 disputadas en este 2013, y ya ha anunciado ‘cambios estructurales’ en sus gomas a partir del GP de Canadá.

McLaren y Honda, el regreso de una pareja histórica a la F1

McLaren y Honda, el regreso de una pareja histórica a la F1

Adrián Lois

Honda vuelve a la Fórmula 1. El fabricante japonés suministrará motores y sistemas de recuperación de energía a la escudería McLaren a partir del año 2015. Vuelve un dúo mágico que ganó en las décadas de los 80 y 90 ocho campeonatos del mundo.

Análisis GP España: Alonso rompió todos los esquemas

Análisis GP España: Alonso rompió todos los esquemas

Rubén Leal

Contra todo pronóstico y a pesar de que en calificación los Ferrari no apuntaron alto, Fernando Alonso consiguió acabar en primera posición en Montmeló. Es la primera vez que un piloto gana esta carrera saliendo más atrás de la tercera posición. Los de Maranello dieron con la clave en el trazado catalán, así se corroboró con el tercer puesto de Felipe Massa.

Nico Rosberg se lleva la 'pole' en Montmeló

Nico Rosberg se lleva la 'pole' en Montmeló

Rubén Leal / Adrián Lois

Segunda 'pole' consecutiva de Rosberg esta temporada y tercera del equipo Mercedes, que copan la primera fila de salida del Gran Premio de España. Tercero ha sido Sebastian Vettel, a más de 3 décimas del ‘poleman’, mientras que Fernando Alonso saldrá delante de su público desde la quinta posición.

No a los entrenamientos durante la temporada de Fórmula 1

No a los entrenamientos durante la temporada de Fórmula 1

Rubén Leal

La mayoría de los equipos que componen la parrilla de la Fórmula 1 han votado que no haya tests de prueba durante la temporada. Sólo Ferrari, Marussia y Sauber dieron el sí a recuperar estas sesiones de entrenamientos que desparecieron en 2009 como medida de ahorro económico y de compromiso medioambiental.

¿Un carnet por puntos en la Fórmula 1? La FIA lo está estudiando

¿Un carnet por puntos en la Fórmula 1? La FIA lo está estudiando

Rubén Leal

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está estudiando la posibilidad de implantar un permiso por puntos –similar al que tenemos los conductores normales en nuestro país-, lo que podría acabar con las elevadas multas económicas y desembocaría en sanciones que irían desde salir último en la siguiente carrera hasta ser suspendido y no poder correr un Gran Premio.