GP Hungría: Alonso no puede pensar en vacaciones

GP Hungría: Alonso no puede pensar en vacaciones

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

El Mundial de Fórmula 1 llega este fin de semana al trazado de Hungaroring, en el que los pilotos no sólo tendrán que mantener unos nervios de acero para lidiar correctamente con la pista, sino que el GP de Hungría marca el final de la primera mitad del Campeonato antes del descanso estival. Ni Fernando Alonso –con 123 puntos- ni Raikkonen -116 puntos- pueden estar con la cabeza en las vacaciones, ya que Vettel –líder con 157 puntos- podría irse a la playa casi tan tranquilo como en las tres temporadas anteriores.

Ricciardo y Sainz Jr marcan el ritmo en los tests del jueves en Silverstone

Ricciardo y Sainz Jr marcan el ritmo en los tests del jueves en Silverstone

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Daniel Ricciardo y Carlos Sainz Jr marcaron el primer y segundo mejor tiempo durante jornada del jueves en Silverstone, donde tienen lugar los tests de jóvenes pilotos y los ensayos de neumáticos para los pilotos titulares. Ambos rodaron con un Toro-Rosso y tendrán la oportunidad también de subirse al Red Bull

Bernie Ecclestone, acusado de sobornar a un banquero

Bernie Ecclestone, acusado de sobornar a un banquero

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, ha sido acusado formalmente por la fiscalía de Múnich por haber pagado supuestamente 44 millones de euros -a modo de soborno- a un exdirectivo del banco público alemán BayernLB en el proceso de venta de los derechos de la Fórmula 1.

Carlos Sainz Jr. se subirá al Red Bull y al Toro Rosso en Silverstone

Carlos Sainz Jr. se subirá al Red Bull y al Toro Rosso en Silverstone

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

El joven Carlos Sainz Jr. participará en los tests de jóvenes pilotos de Fórmula 1 que tendrán lugar en el circuito de Silverstone –Gran Bretaña- entre los días 17 y 19 de julio. El jueves por la mañana rodará con el Toro Rosso STR8 y el viernes lo hará con el RB9, actual monoplaza que lidera el Mundial de Fórmula 1.

Análisis Gran Premio de Alemania: Vettel se siente ‘como en casa’

Análisis Gran Premio de Alemania: Vettel se siente ‘como en casa’

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

El Gran Premio de Alemania tuvo de todo, desde esperanza por una remontada de Fernando Alonso desde la octava plaza de partida hasta el podio, pasando por el incendio del motor del monoplaza de Bianchi y hasta hubo un susto de los grandes cuando una rueda impactó contra un cámara en el ‘pit-lane’, que quedó en un hombro dislocado y un par de costillas rotas. Al final, todo quedó eclipsado por un Sebastian Vettel al que la suerte y el buen hacer le acompañaron una vez más.

GP Alemania: Vettel hace sonar el himno alemán en Nürburgring

GP Alemania: Vettel hace sonar el himno alemán en Nürburgring

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

El piloto alemán Sebastian Vettel se ha subido a lo más alto del cajón en Nürburgring. Desde el primer momento le ha arrebatado la primera posición a Hamilton y Alonso ha terminado cuarto, por detrás de Raikkonen y Grosjean.

GP Alemania: Hamilton le roba la 'pole' a Vettel en Nürburgring

GP Alemania: Hamilton le roba la 'pole' a Vettel en Nürburgring

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo y saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida en la carrera del Gran Premio de Alemania, justo por delante de Vettel y Webber. Alonso tendrán que conformarse con salir desde la octava posición.

La FIA impone nuevas normas sobre los neumáticos

La FIA impone nuevas normas sobre los neumáticos

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Tras los problemas que hubo con los reventones de neumáticos en el circuito de Silverstone durante el Gran Premio de Gran Bretaña, la FIA –Federación Internacional de Automovilismo- se ha visto obligada a incorporar en la normativa unos nuevos puntos que limitan el uso y la libre elección de parámetros como la presión de inflado de las ‘gomas’ y sus ángulos de caída, prohibiendo el intercambio de lado de las unidades. En resumen, todo lo que, según Pirelli, falló en la carrera inglesa.

Pirelli se justifica de los problemas en Silverstone

Pirelli se justifica de los problemas en Silverstone

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Pirelli, actual proveedora de neumáticos en la Fórmula 1, ha respondido en un comunicado a las críticas sufridas tras el poco afortunado comportamiento de sus neumáticos en Silverstone, que reventaron en más de una ocasión y ofrecieron un lamentable espectáculo en pista. Según la firma italiana, el montaje invertido de los neumáticos traseros, un inflado insuficiente y unos bordillos agresivos fueron la causa de los problemas con las ‘gomas’.