F1: Juncadella se estrenó con nota

F1: Juncadella se estrenó con nota

Dani Juncadella tuvo un positivo debut en pista con Force India con motivo de los tests oficiales del Campeonato del Mundo de F1 en Jerez la semana pasada. El piloto barcelonés, que estrenaba su condición de piloto de pruebas del equipo motorizado por Mercedes, su marca “protectora", completó 81 giros al trazado gaditano el viernes, dejando una buena impresión ante sus jefes, ya que los ingenieros pudieron recopilar una gran cantidad de informaciones sobre el nuevo coche, a pesar del delicado estado de la pista en alguna fase de la jornada del viernes, la única que dispuso Juncadella para rodar.

Vídeo: así suenan los monoplazas de Fórmula 1 de 2014

Vídeo: así suenan los monoplazas de Fórmula 1 de 2014

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Muchos nos temíamos que el espectacular sonido que desprenden históricamente los Fórmula 1 se iba a apagar en mayor medida con los nuevos motores V6 turbo que se estrenan en 2014. Y parece que estábamos en lo cierto. Compruébalo por ti mismo.

Los morros más feos de los F1 de 2014

Los morros más feos de los F1 de 2014

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Si preguntas a la gran mayoría de aficionados (y no aficionados) a la Fórmula 1, te dirán que todos los monoplazas de 2014 son feos. Unos más, unos menos, pero el gran impacto visual que han causado es evidente. La redacción de AUTOPISTA vota por sus menos favoritos. ¿Cuál será el Fórmula 1 más feo?

Red Bull RB10: se presenta el campeón

Red Bull RB10: se presenta el campeón

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

La gran mayoría de los equipos de Fórmula 1 ya se han presentado, aprovechando Red Bull, Mercedes, Toro Rosso y Force India los instantes previos al comienzo de los test de pretemporada en Jerez. El gran protagonista, como no, el nuevo RB10 de Sebastian Vettel.

Primeros F1 de 2014: cuestión de ‘echarle morro’

Primeros F1 de 2014: cuestión de ‘echarle morro’

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

La pretemporada de Fórmula 1 está al caer y ya son seis los equipos que han presentado sus monoplazas. Como tónica general, y por efecto de los profundos cambios en el reglamento, tenemos una gran diversidad de diseños, especialmente en el morro de los coches.

F1: Ferrari, el equipo más rápido en los ‘pit-stops’ de 2013

F1: Ferrari, el equipo más rápido en los ‘pit-stops’ de 2013

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

La Scuderia Ferrari tiene un motivo para presumir de su temporada 2013, aunque lamentablemente para ellos no tenga ningún efecto en el resultado final del Mundial, donde no cumplieron sus objetivos. El equipo italiano fue, durante el pasado campeonato, el más rápido en las paradas en boxes, con una media de 2,78 segundos y ni un solo error en ellos.

F1: se completa la parrilla para la temporada 2014

F1: se completa la parrilla para la temporada 2014

Agencias |Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Ya conocemos los nombres de los 22 pilotos que se batirán el cobre en la pista durante el Mundial de Fórmula 1 2014. Tan sólo faltaban dos asientos por confirmarse, los de la escudería Caterham, que ya ha revelado sus pilotos: Kamui Kobayashi, que vuelve a la F1 después de un año, y el joven sueco Marcus Ericsson.

Elige el nombre del Ferrari de Fernando Alonso

Elige el nombre del Ferrari de Fernando Alonso

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

En Ferrari han tenido una idea muy original y es que proponen varios nombres para el monoplaza que conducirán Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en la temporada 2014 de Fórmula 1. Lo interesante es que son los aficionados los que, a través de la web y de las redes sociales, escogen el nombre que quieren entre los propuestos: F14T, F14 Maranello, F14 Scuderia, F16 Turbo y F616. ¡Tú eliges!

F1: Pirelli, tres años más como suministrador de neumáticos

F1: Pirelli, tres años más como suministrador de neumáticos

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Pirelli, suministradora oficial única de los neumáticos en el Mundial de Fórmula 1 desde 2011, han renovado su contrato por dos años más. Así pues, las gomas italianas seguirán en los monoplazas de Fórmula 1 hasta 2016.