Juan Manuel Correa, que sobrevivió, con secuelas que aún le perjudican en su rendimiento como piloto de F3, al terrible accidente ocurrido en la carrera de F2 el 31 de agosto de 2019, en el que murió el piloto francés de la academia Renault, Anthoine Hubert, lleva en conversaciones con la FIA bastante tiempo para tratar de mejorar la seguridad en esa zona del trazado belga. Tras el accidente del pasado 31 de julio entre Jack Aitken y Davide Rigon en las 24H de Spa, en el que se vieron envueltos varios pilotos, se ha puesto de nuevo en entre dicho la seguridad de la pista de las Ardenas en ese punto y a Juan Manuel Correa le han llovido las peticiones para analizar este nuevo incidente. El piloto americano, que estaba corriendo en Hungría en la F3 no tiene aún suficientes elementos para juzgar el accidente y ha pedido un poco de tiempo para informarse detalladamente y poder expresar una opinión, que seguro será muy válida, dado que él sufrió en primera persona las secuelas de un accidente en circunstancias similares.
Durante los últimos días, he recibido numerosas solicitudes de diferentes medios que me pedían comentarios con respecto al accidente de Jack Aitken en la carrera de las 24 horas de Spa el 31 de julio de 2021.
Primero, y lo más importante, quiero decir que estoy extremadamente contento de que tanto Jack como todos los pilotos involucrados en el accidente se estén recuperando de sus lesiones.
El accidente ocurrió casi dos años después de mi propio accidente en la famosa curva de Raidillon-Eau Rouge en el circuito de Spa-Francorchamps, donde sufrí lesiones importantes, de las cuales aún me estoy recuperando y la comunidad del automovilismo perdió trágicamente al piloto francés Anthoine Hubert.
Las imágenes del accidente que he podido ver son particularmente inquietantes.
Desde mi accidente, he expresado a la FIA y organizadores varias preocupaciones sobre la seguridad de la pista y del piloto. Me he ofrecido a compartir información de mi propia experiencia. He estado buscando respuestas a lo que sucedió, el porqué, y que medidas la FIA y los organizadores han tomado para que se puedan realizar mejoras en la seguridad y así evitar que más pilotos sufran lesiones graves en circunstancias similares.
Al momento continúan las conversaciones con las partes interesadas con el fin de tratar de resolver mis inquietudes. Tengo la confianza que de estas conversaciones resultaran conclusiones constructivas, y que en las próximas semanas estaré en una mejor posición para poder comentar al respecto.