Sean Bratches dejará de ser el director comercial de la Formula 1

Después de tres años, Sean Bratches dejará de ser el director de operaciones comerciales de la Formula 1 a finales de este mes, y pasará a ser asesor

José M. Rubio

Sean Bratches
Sean Bratches

Ya en el G.P. de México se especuló con fuerza que iba a dejar su cargo en Liberty Media y ahora ha llegado la confirmación oficial. Dentro de Liberty hay muchas corrientes de cómo enfocar la parte comercial de la F1, que en 2023 llegará a las 24 carreras y alcanzará las 25 probablemente en 2025, según la hoja de ruta marcada desde el inicio, suprimiendo el jueves y así tratar de contentar a los equipos, algo que se contempla ya para 2021.

Bratches tenía otras ideas diferentes para la parte comercial y al final pasará a ocupar un cargo de asesor, que es como el retiro dorado.

En enero de 2017, Bratches comenzó a trabajar con Liberty Media, cuando la empresa norteamericana se hizo cargo de la Fórmula 1. Durante estos tres años, junto a su equipo, han logrado convertir un negocio comercial de una empresa que era sobre todo deportiva, en una marca líder en los medios de comunicación y de entretenimiento.

Durante el mandato de Bratches, la Fórmula 1 equilibró la cantidad de patrocinadores, aunque sin llegar a recuperar los que se fueron tras la salida de Bernie, y que han recalado muchos de ellos en la FE. Bratches Renovó los acuerdos clave de promoción de las carreras y aportó dos nuevos GP en el calendario. También renovó el negocio digital lanzando una nueva plataforma web y extendió la marca a otras áreas, yendo directamente al consumidor, abrió nuevas licencias y entró en las apuestas.

Después de tres años, Bratches regresa a Estados Unidos, su país, para estar más cerca de su familia y comenzar un nuevo capítulo en su vida.