¿Qué opinan los pilotos españoles sobre la calificación “sprint”?

Los dos pilotos españoles de F1, Carlos Sainz y Fernando Alonso, apoyan que este año se dispute la calificación al “sprint” en tres Grandes Premios

José Mª Rubio

Fernando Alonso (Alpine) apuesta por la calificación sprint
Fernando Alonso (Alpine) apuesta por la calificación sprint

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Por ahora, solo se ha confirmado que durante el GP de Gran Bretaña de F1 -16 al 18 de julio- se dispute la calificación “sprint”, una carrera de 100 km totales durante el sábado, que conformará la parrilla de salida de la carrera del domingo. El siguiente GP donde se realizará será en el de Italia, del 10 al 12 de septiembre, en el circuito de Monza. El otro GP no lo conocemos con certeza, podría ser el de Brasil, si finalmente se diputa allí una carrera.

Los dos pilotos españoles de la F1 se han pronunciado al respecto, y ambos están de acuerdo con probar este nuevo formato. Carlos Sainz (Ferrari) comenta: "Es algo positivo. La F1 está haciendo un gran trabajo a la hora de experimentar diferentes formatos. Creo que es un año que con el cambio de normativa 2022 nos permite probar cosas nuevas. Será interesante, aunque no creo que cambien mucho las cosas para nosotros.

"Me gustan las carreras, me gustan los domingos y ahora los sábados van a ser parecidos a los domingos, porque tendremos una carrera más. Creo que es algo positivo para la F1, y si sale mal este experimento siempre podremos volver atrás. Es el momento de experimentar, podemos probar y ver cómo funciona. Creo que habrá sesiones más interesantes durante el fin de semana para los aficionados.

Carlos Sainz (Ferrari)
Carlos Sainz (Ferrari)

"Dudo que estas clasificaciones al sprint cambien mucho el orden de la parrilla, pero añade una carrera más al fin de semana, y eso hace más interesante un GP. Los pilotos queremos correr, es lo que más disfrutamos".

Por su parte Fernando Alonso (Alpine), comenta sobre la calificación “sprint”: "La salida nos gusta, así que vamos a tenerla en dos ocasiones, una el sábado y acción en la primera curva y otra el domingo así que, ¿por qué no? Nadie puede decir ahora mismo si es algo bueno o malo, pero todos estamos de acuerdo en que está bien intentarlo.

"Creo que está bien. Es una idea nueva para animar las cosas un poco… Esta es la temporada para intentarlo porque en 2022 hay esperanzas de una nueva Fórmula 1, pero se pueden hacer cosas en 2021 mientras tanto. Hay algunas cosas que a todos como espectadores, nos gusta ver desde casa, como la clasificación. Es un momento de adrenalina y estrés para todo el mundo".