McLaren reconoce que la ECU de Webber falló

McLaren ha tenido que pedir perdón al equipo Red Bull, ya que la Unidad de Control de Motor Estándar (ECU) que suministró para el coche de Webber falló en el Gran Premio de Australia, relegando al piloto en la salida desde la segunda a la séptima posición.

Rubén Leal

McLaren reconoce que la ECU de Webber falló
McLaren reconoce que la ECU de Webber falló

El Grupo McLaren ha pedido perdón públicamente por los problemas que ocasionó su ECU a Mark Webber el domingo en carrera. La centralita electrónica ya había fallado durante los entrenamientos en Albert Park, pero los fallos se repitieron el domingo durante la vuelta de formación antes del arranque de la carrera. El equipo tuvo que reiniciar la centralita, lo que les impidió recopilar la información necesaria para configurar correctamente el embrague y los dispositivos de tracción en la salida del monoplaza.

 

Martin Whitmarsh –jefe del equipo McLaren- respondía a las duras palabras de Christian Horner –director de Red Bull-, que señalaba a la ECU del equipo británico como la causa de la pérdida de posiciones de Webber en la salida del Gran Premio de Australia: ‘Vamos a poner nuestras manos en alto si es un error que se deriva del hardware o del Bios. También tú mismo puedes causar problemas en la ECU por cómo la configuras, pero lo evaluaremos. Voy a estar decepcionado si la culpa es nuestra, porque en la Nascar y en la IndyCar todavía no hemos parado ningún coche y estamos muy orgullosos de ése récord’.

 

Tras el análisis de la centralita, que dictaminaba que efectivamente la centralita electrónica del coche de Webber falló, el Grupo McLaren ha tenido que emitir un comunicado en el que pedían disculpas a Mark Webber y a su equipo. Admiten que los problemas que sufrió en la vuelta de formación pudo ser el motivo de que  el australiano no fuera capaz de traccionar en la salida.

 

Casi todas las unidades electrónicas que suministramos funcionaron sin incidentes en Melbourne, pero ciertamente hubo un problema relacionado con el software de la ECU de Mark Webber. El equipo Red Bull Racing, desde el box, tuvo que reiniciar el sistema durante la vuelta de formación y por esa razón se estropeó la carrera de Webber. Mark y el equipo Red Bull tienen nuestra más sincera disculpa y ahora estamos trabajando conjuntamente para evitar que tal fallo se repita’, explicaba McLaren en su comunicado de prensa.