GP de Turquía de F1: «un día muy extraño » para Carlos Sainz

Así es cómo ha definido Carlos Sainz (McLaren) su primera visita al Istanbul Park, una pista que se ha mostrado muy distinta a lo que se esperaba

José Mª Rubio

Carlos Sainz en el Istanbul Park hoy viernes
Carlos Sainz en el Istanbul Park hoy viernes

“Un día muy extraño, quizás uno de los más extraño de mi vida. La pista estaba muy resbaladiza, no tenía ningún grip, así que ha sido un día muy variado”. Así fue como Carlos Sainz definió lo que había sentido este viernes en el circuito de Istanbul Park, pista en la que nunca antes ha corrido.

Por la mañana durante la FP1, Sainz tuvo problemas eléctricos, que le hicieron estar primero un tiempo en el garaje, y luego se quedó parado a un lado de la pista. Se clasificó el penúltimo. “Ahora tenemos dudas sobre lo que esperábamos de este fin de semana. Pensábamos en que la vuelta iba a ser de más o menos 1 minutos y 22 segundos y se ha convertido al principio en 1 minuto y 45. Así que con esto os podéis de imaginar lo complicado que ha sido”.

Luego por la tarde en la FP2, le ha ido algo mejor, ha podido rodar mucho más, y se ha clasificado 14º, a 3,1 segundos del mejor, Max Verstappen (Red Bull): “Por la mañana he tenido problemas y por la tarde hemos intentado recuperar cosas, sin centrarnos demasiado en el tiempo por vuelta. Al ser un circuito tan extraño, hay que intentar aprender todo lo posible, y hoy por lo menos nos hemos divertido. Al final, estoy contento porque es una pista que me gusta, ya veremos a ver cómo me va. He podido rodar poco, con muchas dificultades, pero para todos ha sido igual. Luego en la FP2 he recuperado tiempo y he dado más vuelta, así que listo para el resto del fin de semana. Intentaremos mejorar de cara a mañana.

“Con todo esto, ha sido una jornada muy desafiante para los dos pilotos. No ha sido al final como esperábamos antes de llegar aquí”.

Los mejores vídeos