GP de Turquía de F1: Sainz nunca ha corrido antes en Istanbul Park

Carlos Sainz afronta este fin de semana visitando un circuito en el que nunca antes ha corrido, el Istanbul Park

José Mª Rubio

Carlos Sainz correrá en el Istanbul Park por primera vez
Carlos Sainz correrá en el Istanbul Park por primera vez

Carlos Sainz ha puntuado en las tres últimas carreras: en Alemania fue quinto (10 puntos), en Portugal sexto (8 puntos) y en Italia séptimo (6 puntos). Ahora Sainz ocupa la octava posición de la clasificación de pilotos con 65 puntos, a solo 9 de su más inmediato rival, su compañero en McLaren Lando Norris, aunque tiene a Alex Albon (Red Bull) justo por detrás a solo 1 punto de distancia.

En el campeonato de constructores, el equipo McLaren es cuarto empatado a 134 puntos con Racing Point, mientras que el tercero, Renault, suma solo 1 más, 135. “Hemos conseguidos marcar varios puntos en las últimas carreras y la lucha por la tercera posición en el campeonato de constructores está muy reñida, con un solo punto de diferencia con nuestros rivales. No recuerdo una lucha tan reñida en las posiciones intermedias en los últimos años. No podemos permitirnos perder ninguna oportunidad y cada sesión durante el fin de semana es importante. Sacar el máximo partido al coche a partir del viernes y también en la calificación puede marcar una gran diferencia de cara a la carrera. Cada pequeño detalle puede tener un gran impacto y, con solo cuatro carreras restantes, debemos mantener la concentración”.

El Gran Premio de Turquía es otra de las “sorpresas” del calendario de este año debido a la pandemia, y así lo resalta Sainz, que nunca ha corrido aquí antes: “A principios de año no creo que nadie hubiera previsto que correríamos en el Istanbul Park, pero me gusta que así sea. Otra pista nueva para mí y para muchos otros. Parece un circuito interesante de la vieja escuela que debería ofrecer algunas oportunidades para adelantar y, con suerte, podemos ofrecer un buen espectáculo a los aficionados y llevar a casa un buen resultado. ¡Vamos!".

Los mejores vídeos