GP de Turquía de F1: Sainz está impresionado con el circuito

Carlos Sainz correrá por primera vez en el Istanbul Park, donde este fin de semana se disputa el GP de Turquía. Se ha quedado impresionado con el trazado tras recorrerlo a pie esta mañana

José Mª Rubio

Carlos Sainz durante la rueda de prensa en Istanbul Park
Carlos Sainz durante la rueda de prensa en Istanbul Park

“Un circuito impresionante, muy ancho, también resbaladizo… parece interesante y será todo un desafío para los pilotos, los coches. Además es un circuito donde se han desarrollado interesantes carreras en el pasado”.

Como en cada Gran Premio, Carlos Sainz ha recorrido a pie el trazado. “Lo que más me ha sorprendido del circuito son sus subidas y bajadas, ya que en televisión no se aprecian de la misma forma. También las curvas, su forma, que solo se aprecian de verdad cuando están dentro del monoplaza”.

El trazado de Istanbul park ha sido reasfaltado recientemente. “Promete ser una divertida carrera, aunque también depende de en las condiciones que esté el asfalto. Si está lo mismo que en Portimao, será difícil para los neumáticos, para calentarlos, aunque no se espera mucha degradación. Si que hay previsión de algo de lluvia”.

Quedan por disputarse cuatro Grandes Premios y Sainz está a solo 4 puntos de su compañero, Lando Norris, que ocupa la séptima posición del mundial de pilotos. En el mundial de constructores, McLaren es cuarto empatado con Racing Point, y a solo 1 punto del tercero, Renault. “Es una temporada en la que todo está cada vez más reñido según avanza. Intentaré dar el máximo, pero otros equipos rivales a veces son más rápidos que nosotros. Veremos quién es el mejor al final”.

“Sé que conseguir un podio es difícil en Fórmula 1, pero ese es nuestro objetivo”, terminó diciendo Carlos Sainz.

Los mejores vídeos