GP Turquía de F1: “hay reglas diferentes para personas diferentes”, afirma Alonso

Fernando Alonso ya está en el Istanbul Park y se ha mostrado muy crítico con lo ocurrido en el pasado GP de Rusia durante la carrera

José Mª Rubio

Fernando Alonso dando una vuelta de reconocimiento al Istanbul Park
Fernando Alonso dando una vuelta de reconocimiento al Istanbul Park

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Durante la primera vuelta de la carrera del GP de Rusia en el circuito de Sochi, Fernando Alonso tuvo que tomar la escapatoria en la curva 2, algo que había hecho antes también en la vuelta de reconocimiento. Esta acción no fue sancionada por la FIA, ya que no supuso el adelantar posiciones para el piloto de Alpine.

Sobre este asunto, Fernando Alonso comentó hoy en el Istanbul Park: "Fue solo para confirmar que cuando hago algo, tienen un comportamiento diferente y una repercusión diferente en la siguiente prueba. Así que ahora tal vez cambien la escapatoria en la vuelta 1 en las primeras curvas.

"He sido el idiota en la pista durante la mayor parte del campeonato, me han adelantado por fuera del circuito muchos durante las primeras carreras. Incluso recuerdo Austria 1 y Austria 2 y no pasó nada. No hubo preguntas en la siguiente carrera.

"Hay reglas diferentes para personas diferentes, o, digamos que se habla diferente la semana siguiente con diferentes personas". Y esto hace referencia a que Lando Norris (McLaren) cruzó la línea blanca en la entrada a boxes hacia el final de la carrera de Rusia, y eso solo supuso una reprimenda por parte de los comisarios, sin sanción alguna. "A ver el próximo que cruce la línea blanca en la entrada a boxes de qué nacionalidad es y qué sanción recibe".

 

Los mejores vídeos