GP Turquía de F1: Fernando Alonso contento con el regreso al Istanbul Park

Fernando Alonso (Alpine) estuvo en el top ten durante las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Turquía. Por la mañana se clasificó 9º y por la tarde 7º

José Mª Rubio

Fernando Alonso (Alpine) en el top durante la primera jornada en el GP de Turquía
Fernando Alonso (Alpine) en el top durante la primera jornada en el GP de Turquía

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Hacía tiempo que Fernando Alonso no rodaba en el Istanbul Park, desde 2011, ya que el año pasado, cuando el GP de Turquía regresó al calendario de F1, Alonso no corría en esta disciplina. Por la mañana marcó el noveno mejor tiempo (1’25”383), a 1,2 segundos del mejor clasificado, Lewis Hamilton. Por la tarde, se clasificó séptimo a 8 décimas de Hamilton tras marcar un crono de 1’24”660.

“Hoy ha sido estupendo descubrir a nueva pista por primera vez”, comentó Fernando Alonso tras disputar la primera jornada de entrenamientos del GP de Turquía. “Creo que ha sido lo mismo para todos después de los problemas con el “grip” del año pasado”.

“Parece que este año sí que hay adherencia en la pista, vuelve a ser normal, lo que son buenas noticias y esto significa que te puedes sentir confiado en el coche durante una vuelta.

“No hemos hecho muchos cambios en el monoplaza entre las dos sesiones, y realmente hemos estado probando neumáticos. De nuevo, el tiempo que hará vuelve a ser la incógnita de cara a mañana, pero creo que estaremos preparados para lo que venga”.

Los mejores vídeos