GP de Turquía de F1: estas son las posibles estrategias para la carrera

La de Turquía es una de las carreras en las que la estrategia a llevar es la más difícil. No se sabe si lloverá, el aguante de las gomas, las condiciones de la pista…

José Mª Rubio

Pole position para Lance Stroll
Pole position para Lance Stroll

Hay muchos factores que influyen a la hora de preparar la mejor estrategia para la carrera, y los de hoy son varios e impredecibles. La meteorología es uno de ellos, ya que está empezando a llover una hora antes de que se de la salida, y se espera que siga haciéndolo durante la carrera, que dará comienzo a las 11h10 (CEST). Otro es las condiciones del asfalto, que se ha mostrado extremadamente resbaladizo durante todo el fin de semana, y que con la lluvia caída ayer sábado, estará de nuevo limpio de goma.

Como ayer no se pudieron probar los neumáticos de seco, habrá que elegir muy bien, si no llueve, con qué tomar la salida: blandos o medios, y luego cuántas paradas hacer: 1 o 2.

Según las previsiones de Pirelli y sobre el papel, dos paradas es la mejor estrategia, aunque los equipos suelen preferir solo una.

Si se va a dos paradas, lo más rápido sería hacer dos stint de 16 vueltas cada uno con los neumáticos blandos y luego colocar unos medios. Pero si los blandos sufren “graining”, solo se haría un stint con ellos de 14 vueltas y luego otros dos con los medios.

Si el tiempo y la pista lo permiten, se podría optar a una sola parada, haciendo unas 30 vueltas con los medios y luego las restantes con los duros. También se podría cambiar a 20 vueltas con blandos y 38 con duros.

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