GP Turquía de F1: “El mejor sábado del año”, según Alonso

Fernando Alonso (Alpine) se calificó sexto pero gracias al retroceso de 10 posiciones de Lewis Hamilton que hizo la pole, partirá en parrilla quinto

José Mª Rubio

Fernando Alonso (Alpine) calificó sexto y tomará la salida desde la quinta posición
Fernando Alonso (Alpine) calificó sexto y tomará la salida desde la quinta posición

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Fernando Alonso hizo una gran calificación y logró marcar el sexto mejor tiempo. “Estoy muy contento, quizás sea el mejor sábado del año. Venimos de la mejor carrera, la de Sochi, en cuanto a competitividad, y ahora me he sentido bien también, en las condiciones medio húmedas estábamos cuartos, quintos, sextos… y ahora en la Q3 también, que normalmente siempre bajamos al noveno o al décimo. Hemos mantenido la sexta posición, pero con la penalización de Hamilton salimos quintos, por la parte limpia, con las medias que clasificamos en la Q2. Así que ha sido un sábado a pedir de boca, a ver mañana cómo acabamos el trabajo.

Sobre los neumáticos, Alonso comenta: “Hay preguntas sin respuesta aún, porque las vueltas que dimos ayer no ofrecieron resultados claros, había diferentes degradaciones para gente diferente. Creemos que los blandos van a ser bastante malos en carrera, y clasificamos con los amarillos, y luego creo que  tenemos dos blancos (duros) para carrera, los que no utilizamos en las prácticas. Luego mañana lloverá y habrá un caos total y será una carrera loca justo cuando no lo necesitamos... Pero vamos a salir quintos, con los amarillos y tenemos dos blancos en la recámara, así que mejor imposible, ojalá sea una carrera normal”.

 

Los mejores vídeos