GP Turquía de F1: Carlos Sainz partirá último en parrilla

Carlos Sainz (Ferrari) calificó en la 15ª posición, pero tendrá que tomar la salida de la carrera desde la última posición, al colocar una nueva unidad de potencia completa

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) tendrá que tomar la salida desde la última posición
Carlos Sainz (Ferrari) tendrá que tomar la salida desde la última posición

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

El fin de semana de Carlos Sainz está siendo de preparación para la carrera, sin pensar la calificación. Así es cómo afrontó la calificación hoy, sin intentar hacer un tiempo, y aun así logró pasar a la Q2, calificándose finalmente el 15º.

Sainz partirá mañana desde la última posición, después de que empezara el viernes con una nueva unidad de potencia. Esto comentó al bajarse de su Ferrari el sábado. “El objetivo de hoy era pasar sin riesgos a la Q2, hemos conseguido de hecho quitar a un McLaren de la Q2 (el de Ricciardo), que nos viene bien para mañana”.

Sainz salió de nuevo al final de la Q2 para dar un rebufo a su compañero Charles Leclerc y lo consiguió, colándose así el francés en la Q3, y calificándose finalmente en la cuarta posición, mientras que saldrá tercero. “Luego he echado una mano a Charles (Leclerc) en la Q2 al final. Parecía que estábamos sufriendo un poquito más…”

“Hay muchísimo grip en el asfalto”, siguió comentando Sainz. “Creo que es el asfalto con más grip del año, donde más confianza te da el coche. Es un circuito que degrada mucho el neumático delantero y desde los libres 1 hemos visto otra vez que tenemos problemas de degrado en el delantero. He empezado el fin de semana con un set up completamente diferente para intentar jugar con esto para ver si hay alguna manera de curar el problema de base que tenemos. Llevo todo el fin de semana experimentando con set up, con estilos de conducción diferentes, para ver si conseguimos cambiar este problema tan grande que tenemos y utilizar un poco el fin de semana de experimento. A ver si mañana podemos hacer una carrera limpia desde atrás y podemos aprender algo”.

 

Los mejores vídeos