GP Turquía de F1: Carlos Sainz ante un fin de semana diferente

Carlos Sainz (Ferrari) dedicó la primera jornada a probar su Ferrari SF21, pero sin preocuparse de marcar un tiempo. Tendrá que partir último en la parrilla de salida el domingo

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) marcó el 12º mejor tiempo el viernes en Istanbul Park
Carlos Sainz (Ferrari) marcó el 12º mejor tiempo el viernes en Istanbul Park

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Al Ferrari de Carlos Sainz le colocaron una nueva unidad de potencia para la disputa de este Gran Premio de Turquía: 4º motor térmico (ICE), turbo (TC) y MGU-H, 3º MGU-K, batería (ES) y centralita electrónica (CE), y 8º escape (EX). Todo ello implica que el domingo ocupe la última posición en la parrilla de salida. Difícil tendrá el lograr un resultado como el del pasado GP de Rusia, con la tercera posición.

Durante esta primera jornada en el Istanbul Park, Sainz se clasificó quinto por la mañana en la FP1 tras marcar un tiempo de 1’24”860, a 6 décimas de Lewis Hamilton, piloto más rápido. Luego en la FP2 se clasificó 12º, a 1 segundo de Hamilton.

Esto comentó Sainz tras las dos sesiones: “Es un fin de semana diferente para mí después de la penalización. Obviamente hemos estado probando cosas muy diferentes, me he pasado toda la sesión probando el coche con altas cargas de gasolina, probando el neumático de carrera y el balance de carrera. Me da un poco de rabia ver que el coche va tan bien, puede ser un fin de semana bueno para el equipo y para Charles, pero viendo cómo está el coche y no poder tomar parte en esa calificación y en esa carrera ahí delante… Ahora quizás da un poco más de rabia, pero esperemos que podamos remontar el domingo y estar más arriba.

“Este año hemos rodado una pista diferente, por lo que hemos tenido que acomodarnos a ella durante las primeras vueltas. Creo que probablemente tenemos los mayores niveles de adherencia de la temporada, por lo que debo decir que han hecho un gran trabajo para conseguirlo, y han ido en la dirección correcta.

“Este fin de semana para mí es diferente, ya que el enfoque que estoy llevando es totalmente distinto al de otros Grandes Premios, debido a que tendré que partir desde atrás en la parrilla. Solo he dado un par de vueltas con poca carga de gasolina, para tener una referencia. Por el contrario, más del 90 por ciento del tiempo lo he hecho con carga total, para ver la degradación de los neumáticos y viendo sobre todo los delanteros. Estamos aprovechando este fin de semana para intentar comprender los problemas que tenemos con las gomas.

“Ayer dije que estaba emocionado por enfrentarme a una carrera en la que saldré desde el final, pero ahora lo veo un poco peor, ya que mi compañero Charles (Leclerc) va muy bien con poca carga de gasolina, incluso puede optar al podio. Y por eso me da algo de rabia, porque sé que yo también podría optar a lugares muy arriba en la clasificación”.  

Los mejores vídeos