GP de la Toscana de F1: Sainz reconoce que no esperaba estar noveno en calificación

Carlos Sainz se clasificó 12º por la mañana en la FP3 y luego en calificó bajó hasta el noveno lugar. Una buena posición para la salida en carrera mañana

José Mª Rubio

Carlos Sainz se calificó en la novena posición en Mugello
Carlos Sainz se calificó en la novena posición en Mugello

Una bandera amarilla en el último intento de vuelta rápida en la Q3, impidió a los pilotos mejorar. Así lo comenta Sainz: “Tampoco es que hubiésemos ganado mucho, ya habéis visto al límite que ha estado toda la quali, la Q3, todo el fin de semana de hecho… He probado algo diferente en el set up para la quali, porque veía que estábamos tan atrás que valía la pena arriesgar y probar algo diferente. Ha funcionado para pasar a la Q3. De todos modos no creo que en la Q3 hubiese ganado mucho, así que es verdad que me hubiese gustado sentir el coche al límite en la Q3 y ver si podía hacer 1’16”3 o 1’16”4, pero con resto la verdad es que contento, porque no esperábamos estar aquí”.

La carrera de mañana es toda una incógnita, y eso iguala a todos. Esto es lo que opina Sainz al respecto: “Ya habéis visto lo difícil que lo tenemos este fin de semana, los dos Renault van mucho más rápido, los dos Racing Point también. Pero en carrera puede ser otra cosa, aunque el ritmo ayer en carrera no era nada del otro mundo.

Estoy con la alegría de haber pasado a la Q3 que realmente no nos lo esperábamos, pero también soy consciente de que puede ser un día duro y habrá que pelear”.

Los mejores vídeos