GP de la Toscana de F1: accidente de Carlos Sainz en Mugello

Sainz se vio obligado a abandonar en carrera al verse involucrado en el accidente de la resalida en plena recta. En la salida Sainz hizo un trompo en la segunda curva y era 15º

José Mª Rubio

Tras el coche de seguridad, Sainz se vio implicado en el accidente
Tras el coche de seguridad, Sainz se vio implicado en el accidente

“Lo primero que tengo que decir es que estoy contento de que no haya pasado nada, eso al margen de la decepción de haber tenido que abandonar”, comenzó diciendo Carlos Sainz tras su espectacular accidente. “Lo que ha pasado hoy es una situación muy peligrosa. Vas a más de 200km/h acelerando y te encuentras con coches en medio de la pista. Esto no se debería volver a repetir”.

Carlos Sainz sufrió un pequeño golpe en la muñeca, pero nada serio. “Tengo un pequeño golpe en la muñeca, pero no me duele nada, así que estoy bien”.

Norma a revisar. “Lo que está claro es que de la mitad de la parrilla en adelante creíamos que la carrera se había relanzado y después hemos tenido que frenar todos los de atrás. Yo iba ya atacando buscando el rebufo del coche de delante  y cuando se han abierto todos me he encontrado con el barullo delante. Ha sido una sensación que no se la deseo a nadie. Una situación verdaderamente peligrosa”.

En la primera salida Carlos Sainz hizo un trompo en la segunda curva. “He salido al ataque y me he colocado sexto lo cual era el objetivo de esta carrera, estar en esas posiciones. He arriesgado por eso en la curva 1 y en la 2 hemos entrado juntos un Racing Point y yo y nos hemos rozado un mínimo, pero he perdido la carga aerodinámica y aunque me he quedado 15, aún quedaba toda la carrera por jugarse”.

A recargar pilas. “Ahora tenemos una semana de descanso antes de Rusia, y es importante estos días para recargar pilas. Ha sido un fin de semana raro y difícil para el equipo y espero que Lando pueda coger algún punto”.

Habrá que hablar sobre esta situación de hoy. En la línea de otros pilotos, Carlos aboga por hablar sobre estas normas que rigen la presencia del coche de seguridad en pista. “Habrá que tener conversaciones sobre lo que ha pasado hoy”, terminaba Carlos Sainz, que no abandonaba una carrera desde el GP de Italia de 2019.

Los mejores vídeos