GP Singapur F1: Carlos Sainz otra vez en el podio

Podio número 14 de Carlos Sainz (Ferrari) que cruzó la meta tercero y lo compartió con el vencedor Checo Pérez (Red Bull) y su compañero Charles Leclerc.

José María Rubio

Carlos Sainz nada más bajarse de su Ferrari junto a su compañero Charles Leclerc
Carlos Sainz nada más bajarse de su Ferrari junto a su compañero Charles Leclerc

Ha sido muy duro”, dijo Carlos Sainz al bajarse del Ferrari F1-75 después de una durísima carrera con más de dos horas de duración, y que tuvo que ser retrasada la salida en más de una hora debido a la gran cantidad de agua que había en la pista por el chaparrón que cayó.

Nunca he llevado buen ritmo en mojado. Tuve que conformarme con la tercera posición, fui rápido hacia la parte final cuando logré ganar un poco de confianza. Es una locura cuánto tarda aquí en secarse el asfalto”. Así resumió Carlos Sainz lo ocurrido hoy.

Y luego siguió con su análisis: “No he ido cómodo en toda la carrera, iba sufriendo bastante para mantenerme en pista y no cometer errores. Lo único positivo es que no hemos cometido ningún error, hemos hecho una buena salida, y eso me ha permitido subir al podio. Pero desde dentro ha sido una carrera muy sufrida.

“Estaba más por la labor de poner el slick lo antes posible, pero es verdad que no había nada en juego, por detrás había mucho más que perder que ganar por arriesgarte a poner el slick. Quizás si hubiera que tomar más riesgos me la hubiese jugado, pero yendo tercero no tenía mucho sentido.

Una pista rara porque ha tardado mucho en secarse, incluso al final, después de tantas vueltas, había tramos mojados así que fácil de cometer errores y al final lo bueno es que no se han cometido”.