GP de Sakhir de F1: Pietro Fittipaldi sustituirá a Romain Grosjean

El piloto brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del campeón brasileño Emerson Fittipaldi, pilotará el Haas en el G.P. de Sakhir, decimosexta prueba de la temporada este próximo fin de semana.

José Mª Rubio

Pietro Fittipaldi pilotará el Haas sustituyendo a Grosjean
Pietro Fittipaldi pilotará el Haas sustituyendo a Grosjean

Pietro Fittipaldi, hijo de Juliane Fittipaldi y de Carlos Cruz, que fue ganador de la última edición de las World Series, viene siendo piloto de pruebas y reserva de Haas desde el 2018. Ha trabajado con el equipo Haas en el simulador y ha rodado ya en pruebas con el equipo en Abu Dabi 2018 y también con el coche del año pasado, el VF-19.

Pietro con su abuelo, Emerson Fittipaldi
Pietro con su abuelo, Emerson Fittipaldi

 

El piloto brasileño de 24 años, nacido en Miami, ha acudido regularmente a las carreras, siendo Haas uno de los pocos equipos que siempre ha desplazado a su piloto reserva a las carreras. Desde el GP de Australia de 1994, cuando compitió por última vez Christian Fittipaldi, sobrino de Emerson, con el Footwork, el apellido Fittipaldi no está en una parrilla de F1.

Romain Grosjean sigue recuperándose de sus quemaduras en las manos, que no son graves, pero que le impedirán pilotar este fin de semana.

 

Los mejores vídeos