GP de Sakhir de F1: Lewis Hamilton, positivo en COVID-19

La escudería Mercedes-AMG Petronas F1 acaba de anunciar que Lewis Hamilton ha dado positivo en COVID-19 y que por lo tanto no participará este fin de semana en el GP de Sakhir

José Mª Rubio

Lewis Hamilton el domingo pasado en Baréin tras su victoria
Lewis Hamilton el domingo pasado en Baréin tras su victoria

La semana pasada durante el GP de Baréin, a Hamilton le realizaron tres test, y en los tres dio negativo, el último de ellos fue el domingo por la noche. El lunes por la mañana se despertó con algunos síntomas, y le informaron que una persona con la que estuvo antes de llegar a Baréin había dado positivo, por lo que de nuevo le hicieron un test, y dio positivo.

En estos momentos se encuentra aislado en Baréin bajo los protocolos del país.

La escudería ha anunciado que en breve dará a conocer quién será el piloto que le sustituya en esta penúltima cita de la temporada 2020 de F1. Dadas las leyes de Abu Dabi, donde se disputará la última carrera de este año del 11 al 13 de diciembre, es muy probable que con el poco tiempo que queda, y a no ser que se le hagan nuevos test y diera negativo, se le impediría la entrada en Abu Dabi.

El piloto reserva de la escudería Mercedes, Stoffel Vandoorne, está actualmente realizando las pruebas en los test de Formula E en Valencia, y en cuanto acabe volará directamente a Baréin, y se espera que sea él quién pilote el Mercedes de Hamilton. 

 

Los mejores vídeos