GP de Sakhir de F1 (FP2): George Russell volvió a ser el más rápido

George Russell fue el piloto más rápido de la primera jornada en el trazado exterior de Sakhir, mientras que su compañero Valtteri Bottas se clasificó 11º, por detrás de Carlos Sainz (10º)

José Mª Rubio

George Russell fue el piloto más rápido el viernes, lideró la FP1 y FP2
George Russell fue el piloto más rápido el viernes, lideró la FP1 y FP2

Supones que George Russell (Mercedes) s será uno de los hombres más felices del circuito de Sakhir, después de marcar los tiempos más rápidos en la FP1 y FP2, la primera vez que se subía a un Mercedes. Y el que debe estar preocupado es su compañero, Valtteri Bottas, que protagonizó varias salidas de pista, y que finalmente se ha clasificado undécimo.

Bottas protagonizó varias salida de pista
Bottas protagonizó varias salida de pista

Tras Russell, otra vez Max Verstappen (Red Bull) que volvió a repetir la segunda posición. Checo Pérez (Racing Point) se clasificó tercero, por delante de Esteban Ocon (Renault), Alex Albon (Red Bull), Daniil Kvyat (Alpha Tauri)… con Carlos Sainz (McLaren) décimo, a medio segundo de Russell. El compañero de Sainz estuvo gran parte de la sesión en su garaje con problemas en el fondo plano de su McLaren.

Charles Leclerc no llegó a dar ni una vuelta completa en su Ferrari, tras ir a boxes muy despacio, y allí comprobaron que sufrí una rotura de un palier.

La segunda sesión de entrenamientos libres fue inaugurada con la salida a pista de Pietro Fittipaldi, el brasileño que se estrena este fin de semana en F1, y lo hace en el equipo Haas sustituyendo al convaleciente Romain Grosjean, que se recupera de las heridas sufridas en sus manos en el accidente del pasado domingo durante la carrera del GP de Baréin.

Los dos pilotos de Mercedes y Max Verstappen, fueron los últimos en salir a rodar, y lo hicieron cuando Esteban Ocon y su Renault había marcado el mejor tiempo. Los pilotos de Ferrari no lo tenían fácil: Charles Leclerc, sin haber dado ni una vuelta completa, tuvo que regresar a boxes despacio, con al parecer problemas de transmisión. Por su parte Sebastian Vettel hizo un trompo en la curva 2, se salió a la escapatoria, y finalmente pudo regresar a la pista.

Este no fue el único trompo de Sebastian Vettel en la FP2
Este no fue el único trompo de Sebastian Vettel en la FP2

Max Verstappen se colocó primero con las gomas medias, mientras que los dos pilotos de Mercedes estaban rodando con las duras. Y cuando Pérez montó los Pirelli blandos, se puso líder.

Justo a la mitad de la sesión, cuando Pérez estaba clasificado primero, seguido por Ocon, Verstappen, Kvyat, Stroll…, los dos pilotos de Mercedes montaron unos Pirelli blandos. Bottas subió al primer lugar, pero inmediatamente después le quitaron el tiempo: se había salido de los límites de la curva 8. Fue entonces cuando George Russell ocupó el primer lugar, seguido por Pérez y Ocon, hasta que Verstappen subió hasta la segunda posición.

Esas dos primeras posiciones ya no cambiaron, y tras Russell y Verstappen se clasificaron Pérez, Ocon, Albon, Kvyat, Stroll… Carlos Sainz fue décimo seguido por Bottas.

La FP3 dará comienzo el sábado a las 15h (CEST).

Clasificación FP2:

1             George Russell   Mercedes            54.713s

2             Max Verstappen               Red Bull/Honda 0.128s

3             Sergio Perez       Racing Point/Mercedes  0.153s

4             Esteban Ocon    Renault   0.227s

5             Alexander Albon               Red Bull/Honda 0.323s

6             Daniil Kvyat        AlphaTauri/Honda           0.355s

7             Lance Stroll        Racing Point/Mercedes  0.391s

8             Daniel Ricciardo               Renault 0.411s

9             Pierre Gasly        AlphaTauri/Honda           0.420s

10          Carlos Sainz Jr.  McLaren/Renault           0.545s

11          Valtteri Bottas   Mercedes            0.608s

12          Kimi Raikkonen  Alfa Romeo/Ferrari         0.771s

13          Antonio Giovinazzi           Alfa Romeo/Ferrari         0.820s

14          Kevin Magnussen             Haas/Ferrari       1.025s

15          Nicholas Latifi    Williams/Mercedes         1.071s

16          Sebastian Vettel               Ferrari   1.117s

17          Lando Norris      McLaren/Renault             1.318s

18          Pietro Fittipaldi  Haas/Ferrari       1.397s

19          Jack Aitken         Williams/Mercedes         1.547s

20          Charles Leclerc  Ferrari   -

Los mejores vídeos