GP de Rusia de F1: Sainz busca un buen resultado en Sochi

Carlos Sainz disputará este fin de semana su 112º Gran Premio de F1 y será su sexta participación en el GP de Rusia

José Mª Rubio

Carlos Sainz en el circuito de Sochi el año pasado
Carlos Sainz en el circuito de Sochi el año pasado

Aunque Carlos Sainz (McLaren) ha participado en 111 Grandes Premios de F1, ha disputado 110 carreras: en el pasado GP de Bélgica, cuando dirigiéndose a la parrilla de salida regresó a su garaje donde detectaron un problema con el escape que no le permitió participar.

En las cinco veces que ha corrido en el circuito de Sochi su mejor clasificación fue el sexto puesto en 2019 (McLaren) y partía quinto en parrilla. Actualmente, en el mundial de constructores ocupa la undécima posición con 41 puntos, gracias sobre todo a la segunda posición que consiguió en el GP de Italia.

Esto comenta Carlos Sainz sobre su situación actual: “El tercer grupo de tres Grandes Premios seguidos de la temporada nos ha dado momentos buenos y malos. El gran resultado de Monza fue una inyección de moral muy importante para todo el equipo”, dice Sainz sobre su segunda posición conseguida en el GP de Italia. Una semana después, en el circuito de Mugello, todo lo contrario, fue uno de los múltiples accidentados, y así lo comenta: “Pero lo que nos pasó en Mugello es algo que espero que no tengamos que volver a ver en una carrera. Como ya he dicho anteriormente, lo más importante es que no hubo ningún herido, y estoy seguro que en Rusia volveremos a analizar lo que pasó y estar de acuerdo para evitar que algo así vuelva a suceder. Nueve carreras en once fines de semana es muy duro para todos, así que ha sido estupendo contar con algo de tiempo para descansar, analizar las últimas carreras y recargar las baterías”.

Y también Sainz habla sobre el GP de Rusia: “Estoy deseando que llegue el GP de Rusia. Me clasifiqué sexto el año pasado y sumó muchos puntos, pero de eso hace un año y ahora nos enfrentamos a nuevos retos y es una gran lucha entrar en los puntos. Por supuesto que queremos estar delante de los demás, aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten y conseguir un buen resultado, así que vayamos a por ello”.

Los mejores vídeos