GP de Rusia de F1: abandono de Carlos Sainz en la primera vuelta de carrera

Pocos metros después de tomar la salida, Carlos Sainz tuvo que abandonar. Chocó contra el muro situado a la izquierda de la curva 2

José Mª Rubio

Acccidente de Carlos Sainz visto desde su cámara
Acccidente de Carlos Sainz visto desde su cámara

Muy corta fue la carrera del GP de Rusia para Carlos Sainz. Ocupaba la sexta posición en la parrilla de salida, pasó por la primera curva y se fue recto en la segunda, chocando contra la parte izquierda de los muros de protección, lo que le obligó a abandonar, ya que dañó toda la parte delantera izquierda de su McLaren.

Lance Stroll (Racing Point) también abandonó chocando unos metros más adelante, a la salida de la curva 4, tras empujarle Charles Leclerc (Ferrari).

Accidente de Lance Stroll
Accidente de Lance Stroll

Estos dos accidentes provocaron la salida del coche de seguridad. Lewis Hamilton continuaba como líder de la carrera, seguido por su compañero Bottas, que superó a Verstappen en la salida, y por detrás los dos pilotos de Renault, Ocon y Ricciardo, Pérez, Gasly, Leclerc…

Esto comentó Carlos Sainz tras su accidente: “He salido bastante mal, el lado sucio de la parrilla tenía muy poco grip, luego Pérez me ha cerrado en la curva 1 y luego en la curva 2  he encontrado un poco de espacio para frenar tarde. En el último momento cuando iba a tocar con el de mi derecha, que no sé seguro quién era, he decidido acortar la curva 2, salir, pero he llegado al bolardo y al muro con un ángulo que no me ha dado tiempo a parar el coche y me he chocado.

Un error mío, ha sido una pena porque no sé dónde hubiéramos estado hoy, seguro que mejor que ahora. Aprender de ello y a pasar página.

Carlos Sainz partía desde la sexta posición, la parte sucia de la parrilla. “Muy sucia esa zona de la pista, todo los que salíamos por la derecha hemos salido fatal. Y luego la curva 2, que para mí está mal diseñada… habéis visto a Ricciardo y Grosjean, te expone a cometer este tipo de errores. De todos modos ha sido un error mío, he juzgado mal la velocidad de entrada al bolardo, el ángulo que hay es extremadamente cerrado desde esa posición. Había probado a ir por ahí en los libres 1 pero con un ángulo más abierto y simplemente me he equivocado ahora en carrera”.

Los mejores vídeos