GP de Portugal de F1: Sainz viaja a un circuito desconocido

Carlos Sainz (McLaren) disputará este fin de semana su duodécima prueba de la temporada, y lo hará en un circuito desconocido para él, la pista portuguesa de Portimao

José Mª Rubio

Carlos Sainz en el pasado GP de Eifel
Carlos Sainz en el pasado GP de Eifel

Portimao es totalmente desconocido para mí, al igual que para la gran mayoría de los pilotos de F1. Me gusta este desafío y espero hacerlo bien desde el comienzo del fin de semana”, comenta Sainz. De esa forma, los 20 pilotos y 10 equipos se enfrentan a una pista desconocida para gran mayoría, así que el viernes será de vital importancia rodar lo más posible. Eso si el tiempo no lo impide, como hace dos semanas en el circuito de Nürburgring. La previsión para este fin de semana en el sur de Portugal es de lluvia el viernes y domingo, mientras que parece que el sábado lucirá el sol.

En el pasado GP de Eifel, Sainz logró sumar unos importantes puntos al clasificarse en la quinta posición. “Alemania no fue nuestro mejor fin de semana, a pesar de haber conseguido un buen resultado con la quinta posición. Hemos estado trabajando duro estos últimos días gracias a toda la información recogida de la carrera, y hemos podido resolver los problemas para afrontar Portugal”.

En el mundial de pilotos Carlos Sainz sigue en la undécima posición con 51 puntos, se encuentra a solo 2 del décimo, Pierre Gasly (Alpha Tauri), y a 6 del noveno, Lance Stroll (Racing Point). En el mundial de constructores, su equipo McLaren bajó al cuarto lugar de la general, superado por Racing Point, aunque solo tienen una diferencia de 4 puntos. El peligro está también por detrás: Renault es quinto con 114 puntos, a solo 2 de McLaren. “Nuestros rivales lo están haciendo bien en la pista y queremos seguir estando en la batalla para terminar más arriba en el campeonato. Quedan seis carreras por disputarse y lucharemos hasta la última”, termina diciendo Sainz.