GP de Portugal de F1: Sainz está “contento con poder salir séptimo, del lado limpio”

Carlos Sainz (McLaren) se calificó en la séptima posición en el circuito de Portimao, después estar durante todo el fin de semana en el “top ten”

José Mª Rubio

Carlos Sainz se calificó séptimo
Carlos Sainz se calificó séptimo

“Estoy contento porque el coche todo el fin de semana ha ido mejor”, reconoció Carlos Sainz nada más bajarse de su McLaren tras conseguir calificarse en la séptima posición, a 8 décimas del poleman, Lewis Hamilton (Mercedes). “En Nürburgring creo que hemos encontrado los problemas que tuvimos. La quali ha sido muy complicada, se ha empezado a levantar mucho viento, y yo cada vez iba más lento, en vez de mejorar de la Q1 a la Q3, he ido empeorando. En el último “run” de la Q3 iba para hacer un 17’3, pero en el último sector se ha debido levantar más el viento todavía y no he podido mejorar. Pero bueno, contento con el séptimo y salir por el lado limpio, que creo que será una ventaja aquí”.

Para mañana domingo las condiciones meteorológicas parece que van a cambiar algo. Se esperan nubes, y hasta lluvia. “A ver qué ocurre mañana, ya que creo que va a hacer nublado, podría hacer mucho viento también, podría llegar la lluvia, así que podrá ser un día diferente”.

Los neumáticos han sido difíciles de entender para el equipo McLaren. “Era un puzle, no sabíamos muy bien lo que hacer, hemos estado experimentando desde los libres, haciendo una vuelta de preparación y luego para el último “run” de la Q3 hemos decidido hacer dos vueltas rápido con neumático nuevo, en vez de una con el usado y una con el nuevo. Creo que ha sido una estrategia correcta, lo único que si llega una racha de viento fuerte, cambia el balance del coche. En ese sentido, es un coche que le cuesta bastante en estas condiciones. Los neumáticos creo que los hemos llegado a entender al final”.

El trazado de Portimao es complicado. “Es un circuito que me gusta, las geometrías de las curvas son muy diferentes, pero lo que no me gusta es el asfalto, me parece que está demasiado nuevo, crea una sensación rara con el coche. Pero quizás dentro de cinco o seis meses, cuando se vaya el betumen, de repente puede ser un gran circuito. Es un “circuitazo” ya y la sensación del asfalto un poco rara”.

Sobre el ritmo del coche, Sainz reconoce que: “ni idea, no hemos ritmo de carrera, no hemos hecho degradaciones, no sabemos graining, no sabemos nada… Ayer por las bandera rojas no pudimos probar nada, así que a ver qué pasa”.