GP Portugal de F1: Sainz contento con la forma en la que se ha adaptado al equipo

Carlos Sainz ya está en Portimao y con ganas de que mañana comience la acción en pista. En la carrera del año pasado Sainz llegó a liderarla durante 4 vueltas

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) en el circuito de Portimao
Carlos Sainz (Ferrari) en el circuito de Portimao

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

En el GP de Portugal de 2020, Carlos Sainz partió en la parrilla desde la séptima posición y cruzó la meta sexto. En carrera llegó a liderar 4 vueltas. Este año ha disputado los GP de Baréin y de Emilia Romagna y en los dos ha puntuado. En Baréin fue 8º (4 puntos) y en el circuito de Imola hace dos semanas 5º (10 puntos). "El año pasado fue un GP muy especial para mí, ya que lideré una carrera en unas condiciones muy complicadas. Es un circuito en el que disfruto corriendo y espero que tengamos un fin de semana bueno. Necesito seguir trabajando para estar a mi mejor nivel en clasificación y en carrera, por el momento estoy más cerca en carrera".

Esto ha comentado Sainz en el circuito de Portimao: "Hemos hecho sólo dos carreras de las veintitrés, por lo que quedan muchas cosas que aprender y muchas por las que pasar. Por el momento, estoy bastante contento por la forma en la que me he adaptado al equipo y por cómo estoy progresando, pero tanto yo como el equipo queremos más".

Con respecto a su compañero, Charles Leclerc, esto comenta Carlos Sainz: "Habrá circuitos en los que me sienta cerca de Charles, como sucedió en Baréin, y otros en los que no esté tan cerca, como pasó en Imola. Eso no quiere decir que en un fin de semana tenga buenas sensaciones con el coche y haga un Gran Premio muy bueno. Todavía falta para estar delante. Cada carrera que pase yo voy a estar mejor con el coche, va a ser una progresión constante.

"Leclerc es muy bueno e hizo cosas muy buenas con el Ferrari el año pasado. En 2020 fue cuarto aquí y el circuito se le dio bien, pero este año el Ferrari es distinto, también el McLaren o el Alpine. Por esa razón, el resultado del año pasado no quiere decir nada”.

Los mejores vídeos