GP de Portugal de F1: Lance Stroll dio positivo en COVID-19

Tras el pasado GP de Eifel, en el que Lance Stroll no pudo correr por encontrarse mal, se ha confirmado que al realizarle un test posterior a la carrera, dio positivo

José Mª Rubio

Lance Stroll durante la rueda de prensa del pasado GP de Eifel
Lance Stroll durante la rueda de prensa del pasado GP de Eifel

Aunque todo hacía sospechar que el malestar general con síntomas de gripe de Lance Stroll en el Nürburgring podía deberse al COVID-19, el equipo en ningún momento lo dijo. Ahora se ha confirmado que dio positivo tras la disputa del GP de Eifel, mientras que durante el fin de semana era negativo.

Los dos únicos positivos entre los pilotos de F1, por ahora, han sido los dos del equipo Racing Point. El mexicano Checo Pérez no pudo disputar los dos GP disputados en el circuito de Silverstone: el de Gran Bretaña y la semana siguiente el del 70º Aniversario.

En el anterior GP de Eifel, Lance Stroll no llegó a correr durante la primera jornada –FP1 y FP2- ni tampoco durante los libres del sábado (FP3). Al llegar la calificación fue sustituido por Nico Hulkenberg. El piloto alemán también ocupó el volante de Pérez en Silverstone.

En sus redes sociales, Stroll ha dicho que se encuentra “al cien por cien”, que ha “dado negativo en el test” y que disputará el GP de Portugal.